Deporte

Tomateros, a medio camino de la gran final

Los guindas vencen 6-1 a los Yaquis para tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la LAMP

Por  Omar Lopez Meza

Jesse Castillo conectó su segundo cuadrangular de la serie ante Yaquis.(Cortesía)

Jesse Castillo conectó su segundo cuadrangular de la serie ante Yaquis. | Cortesía

Culiacán.- Los Tomateros de Culiacán se pusieron a medio camino de la gran final de la temporada 20-21 en la LAMP, luego de doblegar esta noche 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para tomar ventaja de 2-0 en la serie de semifinales.

Por segunda noche en fila, el refuerzo guinda, Jesse Castillo, fue clave para que los culichis se llevaran el triunfo. El zurdo impulsó tres carreras y pisó tres veces el plato para que los guindas tomaran ventaja de dos partidos en una serie que se reanudará este viernes en la capital sinaloense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Castillo conectó cuadrangular de tres carreras en el cuarto episodio, rompiendo así el que hasta ese momento era un duelazo de pitcheo entre Édgar Arredondo y Faustino Carrera. Los sinaloenses volvieron a hacer daño hasta el sexto rollo, cuando Alexis Wilson conectó imparable que hizo timbrar al Jesse Castillo para incrementar la ventaja guinda a 4-0.

Los Yaquis se quitaron la blanqueada de Arredondo en el séptimo episodio, cuando Víctor Mendoza conectó cuadrangular solitario para acercarse 4-1.  Pero Tomateros siguió bateando en el noveno rollo, y ahí anotaron otro par de rayitas para asegurar la victoria. Jesse Castillo pegó doblete y después anotó con imparable de Alexis Wilson para el 5-1. La sexta rayita guinda llegó tras doblete de Ramiro Peña, quien impulsó a José Chávez.

El triunfo fue para Édgar Arredondo, quien tuvo labor de 6.1 entradas de una carrera, 4 hits y 4 ponches. La derrota fue de Faustino Carrera, quien lanzó 3.0 entradas de 6 hits, 3 carreras, un jonrón, y dos ponches. 

El duelo de pitcheo para el tercero de la serie sería entre JC Ramírez por parte de los guindas, ante Dallas Martínez por Obregón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo