Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tomateros cesan a Lino Rivera

CULIACAN

Culiacán, Sin.- El presidente del Club Tomateros de Culiacán anunció ayer que el boricua Lino Rivera no repetirá como mánager del equipo para la próxima campaña y entre la amplia lista de candidatos a suplirlo figura el aún estratega de los Yaquis de Cd. Obregón, Eddie Díaz.

"Mira... yo les he dicho que a Lino yo lo conocí y creo que es una excelente persona. Sin embargo, pues también tenemos que tomar en consideración cuestiones que tienen que ver a veces con el público, con ustedes (la prensa), y después de lo que ocurrió, la manera en que terminamos, lo que pasó... lamentablemente, creo que no podemos traerlo de nuevo y lo lamento. Él está ya descartado", dijo el máximo jerarca de la organización, en conferencia de prensa en la que fue acompañado por su segundo de a bordo, su hermano Álvaro.

Al profundizar en el tema, Ley López aclaró que el sustituto de Rivera se conocerá dentro de poco tiempo, pues ya analiza una lista importante de candidatos y a pregunta de un reportero admitió que si Eddie Díaz no renueva con los Yaquis, "por supuesto" que le interesaría que tomara las riendas de los Tomateros.

Sobre si le daría una oportunidad más a Paquín Estrada como timonel, Ley se mantuvo en su posición de preferir conservarlo como coach.

"Yo tengo temor que por sus condiciones de salud un día le pase algo. No quiero parecer un irresponsable", dijo.

En esa lista de candidatos figuran también expeloteros del equipo.

Pifias. Además de lamentar una vez más que por restricciones de la Oficina del Comisionado de GL, varios peloteros no pudieron venir y otros estuvieron limitados (incluso envió una carta-reclamo a MLB, de la cual no ha tenido respuesta), Ley admitió que como organización cometieron errores.

Calificó de "cambios mal hechos o desafortunados" las transacciones que trajeron al equipo a Humberto Cota, Héctor Navarro, Luis Mauricio Suárez, la cesión de derechos de Ben Guez a los Águilas de Mexicali a cambio del lanzador Mike Benacka, que jamás vino a los Tomateros, los regresos de Jorge Cantú y Karim García.

"Hubo cosas que no se hicieron bien. Todo comenzó con esa serie en Los Mochis, desde aquel día en que sacan a Pancho Campos, luego de ir tirando un juegazo y meten a Francisco Rodríguez. Este último tiene un problema sicológico, que no le permite hacer buen trabajo en ese estadio y a sabiendas de eso, lo metieron. A Sanit le dieron muchos días de descanso antes de playoff y cuando ya supimos que íbamos hasta Mexicali se tuvo que ir en camión... en fin. Perdimos de manera vergonzosa y eso nos duele", agregó.

Estadio. Ley dijo que el asunto sobre la construcción del nuevo parque de pelota está en manos de los abogados de Gobierno del Estado, pues hay un amparo que trata de evitar que el estadio Gral. Ángel Flores sea demolido.

"Lo del amparo no está decidido, y lógico que si todo se retrasa (ahorita todo avanza para concluir en septiembre), pues corremos el peligro de que no esté listo el estadio para la próxima campaña y por ende no habría beisbol (LMP) en Culiacán. Esas cinco-seis personas que interpusieron el amparo no creo que sean malas gentes, más bien creo que están desinformadas", finalizó.