Deporte

Tomateros de Culiacán busca la localía en playoffs

Los guindas inicia serie ante los Charros de Jalisco con la firme intención de cerrar el rol regular de manera positiva 

Por: Carlos Josué Medina Cota

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A falta de tres jornadas para que finalice el rol regular de la edición 2017-2018 de la LMP, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco abren serie esta tarde para definir en dónde abrirían la postemporada.

Números parejos
Por el momento, los guindas se mantienen en primer lugar del standing global de puntos, sin embargo, podrían perder el sitio de honor en caso de que los tapatíos le propinen una barrida y se dé una combinación de resultados en las otras series. Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, en donde han dividido victorias, por lo que en estos enfrentamientos también se definirá el dominio entre las novenas. Los culiacanenses tienen la espina clavada ante los jaliscienses, ya que un par de descalabros a la Perla Tapatía les valió para perder el liderato de la primera vuelta y por ende ceder los ocho puntos. 

Los partidos entre sinaloenses y jaliscienses se han caracterizado por ser muy disputados. Foto: EL DEBATE

Sebastián Elizalde, quien se perfila para terminar con el campeonato de bateo y uno de los favoritos para agenciarse el MVP es el guinda que más daño le ha hecho a los Charros. En 20 turnos con el madero ante los albiazules, el outfielder ha regado ocho imparables y negociado cinco pasaportes, los cuales le han permitido impulsar cinco carreras, además de pisar la registradora en tres ocasiones. 

A llenarle el ojo al matador
Por su parte, Benjamín Gil tendrá la oportunidad en esta serie de observar a los principales candidatos para ocupar la rotación abridora de los playoffs: Anthony Vasquez (6-2, 2.32), Édgar González (3-3, 2.48) y Héctor Daniel Rodríguez (3-0, 3.79), quien se miró bien en su regreso a los montículos. Por su parte, Daniel Guerrero (2-3, 5.26), William Oliver ( 2-5, 4.06) y Octavio Acosta (7-3,4.06) serán los encargados de enfrentar a los toletes culiacanenses. Los dos primeros ya tuvieron la oportunidad de enfrentar a Culiacán, siendo Oliver el único que ha salido con el descalabro; mientras que Guerrero se fue sin decisión en su apertura.

Guinda Valioso
Elizalde quiere coronar la gran campaña con campeonato de bateo y MVP: Este año ha sido inolvidable en la carrera del outfielder Sebastián Elizalde, quien el pasado verano se proclamó Jugador Más Valioso en AAA de los Rojos de Cincinnati.

Sebastián Elizalde. Foto: EL DEBATE

Mérito que gracias a sus excelentes números este invierno con los Tomateros de Culiacán es serio candidato a repetir, así como de hacerse acreedor al trofeo Matías Carrillo como campeón de bateo. En más de cinco décadas de historia del conjunto guinda en la Liga Mexicana del Pacífico, un total de nueve peloteros han logrado la distinción de ser el MVP que actualmente lleva el nombre de Héctor Espino.

En esta nota:
  • Liga Mexicana del Pacífico
  • Tomateros de Culiacán
  • Charros de Jalisco
  • Playoffs