Deporte

Tomateros de Culiacán campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán se coronan en 7 juegos ante los Venados de Mazatlán y levantan su título 12 de la LMP en su temporada 2019-2020. 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Bejamín Gil festejando el título 12(El Debate)

Bejamín Gil festejando el título 12 | El Debate

Culiacán.- Se coronan. Con una holgada pizarra de 11-0, los Tomateros de Culiacán vencieron a los Venados de Mazatlán, para proclamarse campeones de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Así, los guindas se convirtieron en los representantes de México en la Serie del Caribe, que comienza mañana en San Juan, Puerto Rico.

Una felicitación muy importante fue la del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia matituna no perdió oportunidad de reconocer el esfuerzo de los Tomateros y así como para los Venados. 

Les dan duro

Los culiacanenses dieron un duro golpe de autoridad en el primer inning al fabricar rally de cuatro anotaciones. Con dos outs en la pizarra, los guindas fabricaron rally de cuatro carreras para tomar una importante ventaja.

Tomateros inició gananado | El Debate

Joey Meneses inició todo con doblete, Sebastián Elizalde lo imitó para mandarlo a tierra prometida; después, Dariel Álvarez dio extrabase para empujar la segunda rayita del episodio, llegando enseguida Efrén Navarro con cuadrangular entre los jardines central e izquierdo para cerrar cuentas en esa tanda.

En el tercer capítulo, Ramiro Peña agregó una rayita más con cuadrangular solitario. Sería en su siguiente turno cuando Tomateros clavaría otro clavo al ataúd de los porteños al darle la vuelta al cuadro en par de ocasiones.

Nunca perdieron la ventaja | El Debate

Ahí, Román Alí Solís sacó línea que apenas superó la barda del prado izquierdo; enseguida, Rico Noel pegó doblete, robándose inmediatamente la antesala, para anotar con sencillo de Ramiro Peña. 

La Nación Guinda explotó en júbilo en el sexto capítulo cuando Ramiro Peña amarró ser el MVP al disparar vuelacercas de tres carreras. 

La última anotación de Culiacán llegó en el séptimo rollo, luego de que Dariel Álvarez negociara boleto, descolgándose hasta la antesala con error de Ramón Ríos en batazo de Efrén Navarro, para llegar a tierra prometida con rola al cuadro de Christian Zazueta. 

Para el sexto episodio la ventaja era abismal | El Debate

Anthony calla bocas

Anthony Vásquez tuvo su mejor salida de la postemporada y salió con el triunfo sin ninguna dificultad. En 6.0 entradas, el norteamericano permitió ocho imparables, regaló una base por bolas y abanicó a seis adversarios.

Por su parte, Juan Pablo Oramas no tuvo la mejor de sus noches y cargó con el doloroso descalabro de los porteños. En 2.1 capítulos, aceptó siete hits, dos de ellos para la calle, cinco carreras limpias y solamente alcanzó a recetar tres chocolates.

Culiacán festejó su título 12 en la LMP | El Debate

Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Ryan Kelly y Alberto Baldonado complementaron el listado de pitchers que sellaron la blanqueada del campeonato. Por su parte, Juan José Pacho envió a la lomita a Édgar Torres, Kyle Halbohn, Román Peña Zonta, Ryan Newell y Francisco Moreno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo