Selecciona tu región
Deporte

Tomateros de Culiacán gana cardiaco juego a Charros de Jalisco y empata la final de la LAMP

Por Carlos Josué Medina Cota

-

En un juego que. Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco brindaron un cardiaco juego, digno de una final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mismo que se terminó inclinando para los bicampeones para poner pareja la serie y que obliga el regreso de las acciones a Guadalajara el próximo viernes.

Emmanuel Ávila disparó par de imparables. Foto: Ricardo Nevárez.

El duelo de ceros se rompió hasta el cuarto episodio en favor de los de casa, que fabricaron par de carreras. Joey Meneses negoció boleto, Víctor Mendoza se ancló en la inicial por la vía dolorosa, anotando ambos con sencillos ligados de Alexis Wilson y Emmanuel Ávila. Charros se quitó la blanqueada en la quinta entrada en una jugada dudosa en el pentágono.

Missael Rivera recibió base por bolas,  José Juan Aguilar hizo lo mismo, descolgándose hasta el plato Rivera con imparable al jardín izquierdo, en donde en primera instancia, Sebastián Elizalde sacó en el home al corredor, sin embargo, Roberto Vizcarra retó la jugada, en donde los umpires decidieron darle la carrera a los tapatíos al argumentar un bloqueo de Alexis Wilson en la registradora.

Momento de la polémica jugada. Foto: Ricardo Nevárez.

Un silencio se hizo presente en la Nación Guinda en la octava tanda, cuando Charros empató el score. José Juan Aguilar abrió con sencillo, Esteban Quiroz se sacrificó con toque para moverlo a la intermedia. anotando con imparable al jardín central de Christian Villanueva. Parecía que el juego se definiría en extrainnings por lo cerrado del juego, pero los Tomateros dictaminaron lo contrario y en el cierre anotaron la del gane, luego de que Sebastián Elizalde abriera con triple al jardín izquierdo y llegara a tierra prometida con infield hit de Stevie Wilkerson.

La novena entrada se puso emocionante, luego de que Félix Pérez y Amadeo Zazueta se pusiera en circulación con un out, sin embargo, Alberto Baldonado sacó la casta y ponchó a Agustín Murillo y José Juan Aguilar para bajar la cortina y concretar el importante triunfo de los culiacanenses. 

Benjamín Gil dialogando con los umpires. Foto: Ricardo Nevárez.

El novel, José Luis Bravo respondió a las expectativas y entregó 4.2 entradas  de tres hits para enfilar a los guindas, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Zach Hartman, que retiró los últimos dos tercios de la octava entrada, en donde Charros amenazaba con par de hombres en base.

El descalabro lo sufrió Jared Wilson tras permitir la rebelión final de los guindas. Hoy se celebrará el último juego de la temporada en la Nación Guinda, en donde se espera que pese la fortaleza para que los sinaloenses obtengan la ventaja. Anthony Vásquez ( Tomateros) enfrentará en la lomita a partir de las 19:05 horas a Orlando Lara (Charros). 

Síguenos en