Deporte

Tomateros de Culiacán gana el partido inaugural de la LMP

Tomateros de Culiacán ganó 9-4 a los Venados de Mazatlán en la apertura de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Carlos Josué Medina Cota

José Vargas, al anotar la tercera carrera de Culiacán.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

José Vargas, al anotar la tercera carrera de Culiacán. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán comenzaron con el pie derecho la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse 9-4 a los Venados de Mazatlán en juego que contó con casa completa.

Carreras

Los porteños se le fueron encima a los lanzamientos de J.C. Ramírez, y en el primer inning lo atacaron con tres carreras. Jeremías Pinedas abrió con triple al jardín izquierdo, Edson García fue golpeado, remolcando la primera Brian Hernández con sencillo; Matt Clark lo secundó para empujar a García; Anthony Giansanti se encargó de cerrar el rally con elevado de sacrificio.

La respuesta de Culiacán fue inmediata, y en el cierre de ese capítulo se acercaron en la pizarra con imparable de Ronnier Mustelier al jardín derecho con los senderos congestionados para empujar a Rico Noel y Sebastián Elizalde, quienes habían ligado sencillo.

Fue hasta el cuarto capítulo cuando los de casa le dieron la vuelta a la pizarra al pisar la registradora en par de ocasiones más. Ronnier Mustelier dio hit por arriba de la tercer colchoneta, José Vargas lo imitó, llegando enseguida Román Alí Solís con imparable por toda la línea de la antesala para empujar la del empate momentáneo, ya que José Guadalupe Chávez le dio la ventaja a los capitalinos con sencillo al prado derecho. 

A pesar de tener un inicio titubeante, J.C. Ramírez se fue sin decisión. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

La pizarra se movería hasta el octavo rollo, cuando Edson García castigaría a Derrick Loop con cuadrangular solitario. Sin embargo, el gusto duró poco en la caseta de los Venados, ya que los Tomateros contestaron con ataque de cinco carreras.

Ronnier Mustelier abrió con sencillo, José Vargas lo movió con batazo similar; tras ello, Ramiro Peña tocó de manera excelsa para llenar los senderos y sin outs en la pizarra, desempatando Román Alí Solís con elevado al prado central al cual no le pudo llegar el jardinero; pero el ataque no acabó ahí, ya que José Guadalupe Chávez remolcó tres rayitas con triple; Chávez remolcaría la novena anotación guinda con elevado de sacrificio de Rico Noel.

Edson García, al ser golpeado en la primera entrada. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Saca la victoria

El triunfo le correspondió a Juan Ramón Noriega, quien retiró los últimos seis outs de los Venados. Mientras tanto, Adam West fue el lanzador derrotado tras aceptar el daño guinda. J.C Ramírez se fue sin decisión tras salir en el quinto inning con tres carreras a cuesta, además de dos ponches y una base por bolas, ahí iba con el triunfo en la bolsa; sin embargo, este se le negó cuando Mazatlán empató en el octavo episodio.

Por su parte, Konnor Wade se salvó de la derrota. Hoy, Culiacán le pagará la visita a los porteños en duelo que arrancará en punto de las 20:00 horas. Por los capitalinos lanzará Amílcar Gaxiola. Irwin Delgado le hará frente en la lomita de las responsabilidades.