Selecciona tu región
Deporte

Tomateros entrega la corona; Charros nuevo campeón de la LAMP

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Guadalajara.- El tricampeonato no llegó. Tomateros de Culiacán no pudieron levantarse de par de rallys de los Charros de Jalisco y cayeron  8-1 para perder la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y entregarle la corona al equipo tapatío. De esta manera, el conjunto manejado por Roberto Vizcarra representará a México en la Serie del Caribe República Dominicana 2022.

El primer ataque se dio en la segunda entrada ante los lanzamientos de Manny Barreda que ya había sacado par de outs;  Christian Villanueva pegó sencillo, descolgándose hasta el plato con doblete del culichi Amadeo Zazueta, quien pisaría el plato con batazo similar de Fernando Flores, cerrando la cuenta José Aguilar con el tercer doblete al hilo.  

El estadio Panamericano explotaría en júbilo de nuevo en el cuarto rollo al fabricar cuatro rayitas. Agustín Murillo recibió base por bolas, Amadeo Zazueta le siguió son sencillo, anotando Murillo con batazo similar de Fernando Flores, enseguida, José Juan Aguilar tocó la bola para mover a sus compañeros, remolcando las siguientes rayitas Esteban Quiroz, Japhet Amador y Dariel Álvarez tras ligar imparables y prácticamente sentenciar el juego.  Joey Meneses se encargó de poner en el juego a las guindas en el séptimo rollo con cuadrangular solitario por el jardín derecho. 

Leer más: Liga MX: Liborio Sánchez no ocultó su molestia sobre la llegada de Leaño al banquillo de Chivas

Los tapatíos terminarían por amarrar el juego en la octava tanda al agregar otra carrera más luego de que Fernando Flores abriera con doblete y se descolgara a tierra prometida con extrabase de José Juan Aguilar. De esta manera, quedó todo listo para que subiera al montículo el ex ligamayorista sinaloense, Roberto Osuna, quien retiró en blanco la novena entrada a pesar de haber recibido imparable de Sebastián Elizalde, logrando así que  la fortaleza albiazul explotara en gritos.

Leer más: NBA: Khris Middleton anotó 34 puntos y lidera el triunfo de Milwaukee sobre Sacramento

Manny Barreda no salió en su mejor día y fue el derrotado al aceptar seis carreras limpias, ocho hits, regalar un pasaporte y abanicar a tres enemigos, todo esto en 3.1 innings. Mientras tanto, Brennan Bernardino se repuso a su anterior salida y esta vez entregó 8.0 innings de cuatro hits y una carrera limpia para conducir al triunfo a los jaliscienses; actuación que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la final.

Caras largas se vieron en el dog out de Tomateros al finalizar el juego siete. Foto: Ricardo Nevarez
Síguenos en