Deporte

Tomateros le repite la dosis a Venados y toma ventaja en la serie 2-0

Con otra buena noche para los Guindas, lo dirigidos por Benjamín Gil se adjudican la segunda victoria de la serie final. Ahora viajarán a Mazatlán para continuar con la actividad.

Por  Carlos Josué Medina Cota

Ramiro Peña alcanza los 100 hits en postemporada(El Debate)

Ramiro Peña alcanza los 100 hits en postemporada | El Debate

Culiacán.- Lo vuelven a hacer. Tomateros de Culiacán impusieron condiciones en apretado juego ante los Venados de Mazatlán, al imponerse 4-3 para ponerse a par de victorias de conseguir su décimo segundo campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy, la serie final tendrá una pausa, para reanudarse el día de mañana, pero ahora en tierra porteña. Anthony Vásquez será el pitcher que busque darle el triunfo a los guindas, mientras que Juan Pablo Oramas será el encargado de hacerle frente en la lomita de las responsabilidades. El compromiso se pondrá en marcha a las 18:00 horas.

De toma y daca

Joey Meneses puso adelante a los anfitriones en el segundo capítulo con cuadrangular por el prado izquierdo. Los Venados no querían ceder terreno y empataron en el tercer inning cuando ya solamente estaban a un tercio de que les colgaran el cero. Walter Ibarra se puso en circulación con sencillo, avanzando a la intermedia con roletazo de Jorge Flores para anotar con error de Antonio Lamas, que no pudo recoger una rola de Edson García.

Venados se fue adelante | Foto: Luis Gerardo Magaña

Mazatlán aprovechó la parte alta de su line up en el cuarto rollo para ponerse adelante en el score. Chris Roberson se embasó con doblete, anotando con batazo similar de Issmael Salas. Pero los guindas no se quedaron con los brazos cruzados y emparejaron números en el cierre de ese episodio. Joey Meneses abrió con imparable, Efrén Navarro dio extrabase para ponerlo en la antesala, llegando Antonio Lamas con imparable productor por el prado derecho. 

Mazatlán desde el inicio fue al ataque | Foto: Luis Gerardo Magaña

Rico Noel timbró la de del desempate en la quinta entrada, para después de embasarse con sencillo, avanzar con error del pitcher en revire, lo que aprovechó Efrén Navarro para mandarlo a la tercer colchoneta, llegando a tierra prometida con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Culiacán no se quedó atrás y empató | Foto: Luis Gerardo Magaña

Sebastián Valle se encargó de poner en el juego a los astados en la alta del séptimo inning con cuadrangular solitario. Pero los culiacanenses no bajaron la guardia y le dieron la vuelta en la baja. Ahí, Ramiro Peña dio doblete con dos outs en la pizarra, descolgándose hasta el plato con sencillo de Sebastián Elizalde.

Culiacán tomó ventaja 4-3 y no saltó para ganar | Foto: Luis Gerardo Magaña

Sale avante

Ryan Kelly retiró el último tercio de la séptima tanda para anotarse la victoria. Mientras que Zack Dodson salió sin decisión al lanzar apenas 3.1 episodios de cuatro hits, una carrera limpias y par de ponches. La derrota fue para Mitch Lively, que enfrentó a los Tomateros durante 6.2 entradas, en las que compiló nueve imparables, cuatro rayitas y el mismo número de chocolates. Alberto Baldonado bajó la cortina en el noveno rollo y se apuntó el salvamento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo