Deporte

Tomateros liga su tercer serie al derrotar a Guasave 5-1

La ofensiva guinda necesitó una entrada para anotar las carreras suficientes para derrotar a los Algodoneros y llevarse su tercer serie de la segunda vuelta. 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros gana la serie ante los Algodoneros de Guasave(José Betanzos/El Debate)

Tomateros gana la serie ante los Algodoneros de Guasave | José Betanzos/El Debate

Culiacán.- Un rally en la segunda entrada le bastó a Culiacán para imponerse 5-1 a los Algodoneros y apuntarse la serie. Es la tercer serie que se apuntan los guindas en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

En ese ataque, Román Alí Solís recibió golpe con caja llena para que Efrén Navarro anotara la primera, remolcando dos más Antonio Lamas con doble entre el prado izquierdo y central; Solís fue puesto out en home en la misma jugada; posteriormente Rico Noel se ancló en la inicial con infield hit y se puso en posición de anotar al estafarse la intermedia, remolcando Ramiro Peña a Lamas con sencillo. 

Los Algodoneros no querían dormirse en sus laureles y respondieron con una rayita en la alta del tercer capítulo. Alejandro Ortíz pegó doblete por el prado izquierdo para mandar a tierra prometida a Marco Jaime, quien había llegado a la inicial por la vía dolorosa.

Manny Barreda tuvo una excepcional noche en donde abanicó a diez enemigos durante los 7.0 episodios en los que estuvo durante la lomita y se apuntó su primer victoria de la temporada. Cuatro hits, cinco pasaportes y una carrera limpia complementaron la labor del derecho.

La derrota fue para el novato Felipe Castañeda, quien apenas pudo sacar un episodio. El jóven de 19 años permitió tres carreras, regaló dos bases y toleró par de hits. Derrick Loop y Ryan Kelly también subieron al montículo por los Tomateros.

Hoy, los guindas inician serie en Jalisco en búsqueda de acercarse al líderato . El duelo está pactado para iniciar a las 18:15 horas, tiempo de Sinaloa.

Por Culiacán hará su presentación Manny Bañuelos. Mientras que Marco Tovar le hará frente.Zack Dodson y Edgar Arredondo complementan la rotación abridora que utilizarán los guindas en la perla tapatía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo