Deporte

Tomateros no puede contra Yaquis y cae 5-2

Tomateros de Culiacán sucumbió ante Yaquis de Cd. Obregón para poner 2-1 las semifinales de la LAMP
 

Por  Josué Medina

Tomateros no puede contra Yaquis y cae  5-2(EL DEBATE/Luis Gerardo Magaña)

Tomateros no puede contra Yaquis y cae 5-2 | EL DEBATE/Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- No fue la noche para los Tomateros de Culiacán, quienes fueron presa de sus errores, tanto a la defensiva, como ofensiva para permitir que los Yaquis de Cd. Obregón se llevarán el triunfo 5-2 para hacerse presente en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico, misma que siguen liderando los guindas.

Un pecado en la primera tanda permitió que la tribu armara rally de tras carreras. Carlos Sepúlveda se puso en circulación con yerro de José Guadalupe Chávez, remolcándolo enseguida Víctor Mendoza con cuadrangular; después Dariel Álvarez dio sencillo, llegando a tierra prometida con doblete de Leandro Castro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cd. Obregón agregaría una más en su siguiente turno. Ahí, Alonzo Harris dio hit y se movió a la intermedia con mal revire de Juan Carlos Ramírez, Carlos Sepúlveda lo puso a noventa pies de la registradora con rola, pisando el plato con imparable de Víctor Mendoza.

Los Tomateros rompió la blanqueada en el tercer rollo luego de Yoelkis Guibert y Ramiro Peña ligaran extrabases.

Tomateros tendrá que volver de esta caída para su siguiente juego. EL DEBATE/ Luis Gerardo Magaña

En el cuarto rollo, Tomateros perdió la oportunidad de anotar debido a las desconcentraciones, luego de que Michael Wing se fuera a la antesala cuando ya había un compañero estacionado ahí. Leandro Castro mostró su poder en el quinto rollo al disparar home run solitario.

Los culichis se acercaron en la sexta entrada con doblete productor de Jesús Castillo con el que remolcaría a Michael Wing.

A pesar de recibir ocho imparables, Dallas Martínez solamente toleró esas dos rayitas y se apuntó el triunfo tras lanzar 5.1 innings, en donde alcanzó a ponchar a dos y regalar un pasaporte.

Los Yaquis cerraron la noche aprovechando los errores de Tomateros. EL DEBATE/ Luis Gerardo Magaña

Por otro lado, Juan Carlos Ramírez estuvo titubeante en la lomita y sufrió el descalabro.

El nicaragüense lanzó por espacio de 5.0 capítulos, tolerando nueve indiscutibles, cinco rayitas, dos de ellas limpias,  además de abanicar a dos sonorenses y otorgar una base por bolas.

El Grandes Ligas, Víctor Arano se llevó el salvamento. El cuarto juego de la serie se celebrará hoy en punto de las 17:00 con Manny Barreda en el centro del diamante por Culiacán. Mientras que el brasileño lanzará por Yaquis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo