Deporte

Tomateros se instala en la final de la LAMP

Con blanqueada de 3-0, los guindas le pegan a los Yaquis para llevarse la serie de semifinales por 4-2, y con ello irán por el bicampeonato

Por  Omar Lopez Meza

Edgar Arredondo se lucio en la loma con los Tomateros de Culiacán.(Cortesía)

Edgar Arredondo se lucio en la loma con los Tomateros de Culiacán. | Cortesía

Culiacán.- Con extraordinaria labor de Édgar Arredondo, los Tomateros de Culiacán blanquearon 3-0 a los Yaquis de Ciudad, Obregón para llevarse la serie de semifinales (4-2), y de esa manera instalarse en la gran final de la temporada 20-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Con esto, los guindas buscarán el bicampeonato en el beisbol invernal, y así poder representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un duelazo de pitcheo fue el que se tuvo en el sexto juego de la ronda semifinal, ante un clima nada propicio para el juego de pelota. Por parte de los guindas, Édgar Arredondo lució en plan grande, mientras que por los Yaquis hizo lo propio Faustino Carrera.

Sin embargo, Tomateros sí pudo anotarle al abridor de los Yaquis, esto fue en el segundo episodio cuando Efrén Navarro le disparó un triple y después anotó con doblete de Michael Wing.

Los guindas volvieron a dañar a la serpentina sonorense hasta el octavo rollo, ahí metieron el juego a la congeladora con par de rayitas.

Jesús Fabela anotó la segunda carrera tras aprovechar un wild pitch, mientras que Sebastián Elizalde impulsó a Ramiro Peña con sencillo para el 3-0.

Édgar Arredondo fue el pitcher ganador luego de colgar ceros en las 6 entradas que lanzó, aceptó 5 hits y ponchó a 4 bateadores. El derrotado fue Faustino Carrera, quien trabajó 5.1 entradas de una rayita, cuatro hits y seis chocolates. El salvamento fue para Alberto Baldonado.

Leer más: “Quiero que el nombre de Oliver Pérez sea un ejemplo”: Oliver Pérez

Ahora los guindas esperarán al ganador de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey para enfrentarlos en la gran final.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo