Deporte

Tomateros ve cortada su buena racha por los Charros de Jalisco

Los Tomateros no vieron su noche y los Charros de Jalisco en el segundo de la serie cortaron la racha de 7 juegos sin derrota de los Guindas. Esta tarde se define al ganador de la serie.

Por  Carlos Josué Medina Cota

Elián Leyva fue el héroe de los Charros(Vía Facebook Charros de Jalisco)

Elián Leyva fue el héroe de los Charros | Vía Facebook Charros de Jalisco

Culiacán.- Los Tomateros de Culiacán vieron cortada su racha de victorias al ser maniatados anoche por Elián Leyva, lanzador que tuvo en un puño a los guindas para encaminar al triunfo 2-0 de los Charros de Jalisco en la Nación Guinda.

El lanzador cubano lanzó una joya de pitcheo y lanzó juego perfecto durante siete episodios luego de que Joey Meneses lo recibiera con imparable en el octavo capítulo. El ganador de la triple corona en la pasada campaña de la LMP tuvo labor de 8.0 entradas, en las cuales abanicó a ocho enemigos y solamente toleró par de hits, logrando así su segundo triunfo de la temporada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, Aldo Montes fue el derrotado tras permitir una carrera limpia durante los 5.0 innings que vio acción. Grant Sides obtuvo su sexto rescate del certamen.

Carreras

Charros anotó la de la quiniela en la tercera entrada en los spikes de Carlos Figueroa, quien fue golpeado y se robó la intermedia, llegando a la antesala con pisa y corre, anotando con wild pitch de Aldo Montes. Sasagi Sánchez tuvo oportuna aparición en la lomita en el sexto rollo, luego de que entrara al relevo con par de hombres en las esquina; tras ello, Agustín Murillo sacó línea que capturó el lanzador para enseguida tirar a la primera y concretar la doble matanza, saliendo del apuro con elevado de Dariel Álvarez al jardín derecho.

La pizarra se movería nuevamente hasta el noveno episodio, cuando los tapatíos fabricarían su segunda rayita. Stephen Cardulo recibió base por bolas, avanzó con toque de sacrificio y rola al cuadro de Alberto Carreón y Gabriel Gutiérrez, llegando a tierra a prometida con sencillo de Carlos Figueroa.

Tomateros le puso emoción al juego en su último turno al poner en los senderos a tres corredores, pero dos de ellos fueron puestos al intentar robarse la antesala.

Juego de hoy

Hoy se definirá al ganador de la serie cuando Andrés Iván Meza suba a la lomita de los disparos en punto de las 17:00 horas. Su rival en turno será Elih Villanueva.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo