Deporte

Tomateros vence 6-0 a Águilas y se pone 3-0 en la serie

Con la victoria Tomateros pone contra la pared a los Águilas

Por: El Debate

Tomateros va por el tercero de la semifinal ante Águilas

Tomateros va por el tercero de la semifinal ante Águilas

Culiacán, Sinaloa.- Por un gran paso. Con todos los factores a su favor, Tomateros de Culiacán recibe esta tarde a los Águilas de Mexicali, en el tercer juego de la serie semifinal, en la cual mandan los guindas al agenciarse par de victorias en su visita a la frontera, por lo que un triunfo esta tarde los pondría con pie y medio en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Joey Meneses se convirtió en el principal protagonista del segundo juego ante los fronterizos, quienes fueron castigados por dos imparables del inicialista culiacanense, líneas que le permitieron impulsar tres carreras. Asimismo, el tolete se encuentra teniendo una gran postemporada, en donde ya suma cuatro palos de vuelta entera para posicionarse como líder de ese renglón.

Para hoy se espera un encuentro muy disputado en la lomita de los disparos, ya que estarán viendo la cara Anthony Vasquez (2-0, 1.26) y Sergio Mitre (1-0, 0.69), par de serpentineros que fueron piezas claves para que sus novenas se encuentren peleando la antesala por el título.

Line up Águilas de Mexicali

Line up Tomateros de Culiacán

Primera entrada parte alta

Walter Ibarra da imparable, sin embargo, Brian Hernández batea para doble play para finiquitar la primera tanda.

Primera entrada parte baja

Con par de ponches, Sergio Mitre retira en fila a los bates guindas.

Segunda entrada parte alta

[18:32, 13/1/2018] +52 1 667 101 9674: Cj Retherford da batazo de dos esquinas para ponerse en posición de anotar, a pesar de ellos, sus compañeros a la ofensiva no lo respaldan y no pueden fabricar la de la quiniela. Este es apenas el tercer extrabase de los emplumados en la semifinal; Xorge Carrillo (doble) y Leo Germán (triple) solo lo habían logrado.

Segunda entrada parte baja

Los guindas logran disparar su primer hit en el madero de Ronier Mustelier, quien sacó línea que no pudo atrapar Leo Germán. 

Tercera entrada parte alta

Anthony Vasquez sigue firme en la lomita para sacar en orden a la ofensiva cachanilla.

Tercera entrada parte baja

Román Alí Solís recibió golpe, sin embargo, Justín Greene y Rico Noel le siguieron con rolas a la tercera base para no poder fabricar la del despegue.

Cuarta entrada parte alta

El duelo monticular se mantiene En esta ocasión, Vasquez se va sin permitir daño de los visitantes y los retira en orden.

Cuarta entrada parte baja

Con tres rolas al cuadro se van retirados la tanda guinda. Tomateros 0-0 Águilas. 

Quinta entrada parte alta

Anthony Vasquez cuelga otra argolla en la pizarra

Quinta entrada parte baja

Román Alí Solís saca elevado al jardín izquierdo para dejar en la antesala a José Guadalupe Chávez, quien se había puesto en circulación con sencillo a la pradera derecha.

Sexta entrada parte alta

Brian Hernández se poncha para desperdiciar a Chris Roberson, quien llegó a la inicial luego de que el outfield no pudiera sacar un elevado al central.

[19:45, 13/1/2018] +52 1 667 101 9674:

Sexta entrada parte baja

Los guindas anotan la de la quiniela . Rico Noel recibió golpe, Sebastián Elizalde sacó rodado a la antesala, sin embargo, Brian Hernández hizo mal tiro a la inicial que le permitió a Noel llegar hasta la registradora, mientras que Elizalde se estacionó en la tercera almohadilla, anotando con elevado de sacrificio de Joey Meneses. 

 

Séptima entrada parte alta

Destacadas jugadas de Rico Noel y Joey Meneses, en el jardín central y primera base, respectivamente, le impiden embasarse a los toletes fronterizos. 

Séptima entrada parte baja

Román Alí Solís dio palo de vuelta entera con Ronier Mustelier e Issmael Salas en los senderos para ampliar la ventaja 5-0.

Octava entrada parte alta

Vasquez sigue intratable en la lomita y vuelve a retirar en orden a los emplumados. El norteamericano ha tirado pelota de ocho entradas de cuatro hits. 

Octava entrada parte baja

Elevado de José Guadalupe Chávez con los senderos congestionados para que caiga la sexta carrera en los spikes de Sebastián Elizalde, quien se se había embasado con pasaporte. Tomateros a tres outs de la victoria.

Novena entrada parte alta

Victoria 6-0 de Tomateros para ponerse a un triunfo de la final.

En esta nota:
  • Beisbol
  • LMP
  • semifinales
  • Águilas de Mexicali
  • Tomateros de Culiacán