Selecciona tu región
Deporte

Tomateros vence a Charros y fuerza a lo máximo la final de la LAMP

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Zapopán, Jalisco.- Parece ser que a Benjamín Gil y sus Tomateros de Culiacán son felices jugando bajo presión, ya que ayer lograron romper un cerrado empate hasta la octava entrada, para a esas alturas comenzar a hilar el triunfo de 5-3 para mandar a lo máximo la serie final de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Joey Meneses rompió el bate al producir la quinta carrera. Foto: Ricardo Nevárez (enviado).

Los guindas sabían que tenían aprovechar cada inning y en la primera lograron fabricar la de la quiniela. Ramiro Peña obtuvo boleto, Sebastián Elizalde se encargó de ponerlo en la tercera colchoneta con sencillo al jardín central, remolcando la primera carrera Joey Meneses con rola al parador en corto. 

La afición tapatía explotó en júbilo en la  tercera entrada al darle la vuelta con par de carreras. gracias a imparable al prado izquierdo de Japhet Amador con los senderos congestionados. En el quinto rollo, los Tomateros retomarían la ventaja para devolverle las esperanzas a los miles de culichis que estaban en el estadio. Emmanuel Ávila llegó a la inicial por la vía dolorosa, José Guadalupe se sacrificó con toque para avanzarlo, descolgándose hasta tierra prometida con profundo imparable al pradera central de Jesús Fabela, quien timbraría la tercera rayita visitante con doblete de campo de Joey Meneses.

Jesús Fabela pisando la registradora. Foto: Ricardo Nevárez (enviado).

El gusto no duró mucho, ya que Charros empató en el cierre con elevado de sacrificio de Japhet Amador. A partir de ahí, la tensión invadió el estadio Panamericano, hasta el octavo rollo, cuando los bicampeones rompieron la paridad. Efrén Navarro se ancló en la intermedia con error mal tiro de Agustín Murillo, se puso a noventa pies de la registradora con toque de Alexis Wilson, empujándolo Emmanuel Ávila con elevado al jardín izquierdo. 

Amarrarían el triunfo en el noveno capítulo tras fabricar la quinta carrera. Jesús Fabela puso un batazo bien colocado en el prado izquierdo para llegar hasta la segunda base, Ramiro Peña tocó la bola para que Fabela se fuera a la antesala, con el fin de buscar el doble play, Charros le dio la base intencional a Sebastián Elizalde, sin embargo, la jugada no le salió, ya que Joey Meneses empujaría su tercer carrera del juego al partir el diamante.  

JoséJuan Aguilar puso arriba a Charros de manera momentanea. Foto: Ricardo Nevárez (enviado).

Oliver Pérez retiró el último tercio del séptimo rollo para acreditarse la victoria. Mientras que Jared Wilson no pudo mantener en el juego a los Charros tras lanzar 2.0 innings y fue el derrotado. Alberto Baldonado bajó la cortina al retirar los últimos cuatro outs.

Mañana se definirá al campeón de la temporada cuando se celebre el séptimo juego desde las 17:00 horas (tiempo de Sinaloa). Tomateros abrirá con Manny Barreda. Mientras que Orlando Lara será el serpentinero de los Charros.

Síguenos en