Deporte

Tomateros vs Venados tercera final en la historia del Clásico Sinaloense

Esta noche se juega por tercera vez en 75 años de la Liga Mexicana del Pacífico la serie final entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Por  Alan Caña

Tomateros vs Venados tercera final en la historia del Clásico Sinaloense(El Debate)

Tomateros vs Venados tercera final en la historia del Clásico Sinaloense | El Debate

Culiacán.- Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán se medirán en el primero de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico siendo esta la tercera ocasión en la que estos dos equipos serán los protagonistas de una serie por el título. 

Recordando que la primera ocasión fue en la temporada de 1995-1996, en aquella primera vez los de Culiacán se llevaron el título solo en 5 juegos siendo un equipo dominante desde el inicio de la serie. Los primeros dos juegos fueron Guindas, al viajar al puerto los Venados lograron ganar de forma sorpresiva cerrando el poder ofensivo de los Tomateros pero los duelos siguientes fueron dominadores los dirigidos por Francisco 'Paquín' Estrada. 

La segunda vez que llegaron a la instancia final fue en la temporada de 2001-2002 donde nuevamente los Tomateros se quedaron con la victoria, solamente que ahora Mazatlán tuvo más reacción que aquella vez. Culiacán inició con dos victorias seguidas, al viajar al puerto Mazatlán reaccionó de buena manera y logró empatar la serie, extendiendo la serie por lo menos dos juegos más en donde una vez más Culiacán se llevó los duelos para conseguir su título número 8. 

Curiosamente en esas dos oportunidades además de quedar campeón, Francisco 'Paquín' Estrada era su Manager y por si fuera poco en las dos ediciones que Tomateros representaron a México en la Serie del Caribe también se quedó con ambos campeonatos.

Para esta noche ambos equipos han confirmado a sus pichers abridores, así como para los próximo 3 juegos: 

  • Juego 1: Irwin Delgado (Venados) vs Manny Barreda (Tomateros)
  • Juego 2: Mitch Lively (Venados) vs Anthony Vázquez (Tomateros)
  • Juego 3: Manny Bañuelos (Tomateros) vs Juan Pablo Oramas (Venados)
  • Juego 4: Zack Dodson (Tomateros) vs Edgar Torres (Venados) 

El juego dará inicio en punto de las 19:30 hrs tiempo de Sinaloa, a través de TVC Deportes en el Estadio de la Nación Guinda. Venados llega a esta final luego de echar a los Naranjeros de Hermosillo en la serie de Playoffs y recientemente en las semifinales a los Yaquis de Ciudad Obregón. 

Culiacán hizo lo propio con las Águilas de Mexicali en Playoffs mientras que en semifinales en una cardíaca serie ante los Cañeros de Los Mochis. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo