Deporte

Tomateros y Charros dividen triunfos

En doble cartelera en Jalisco, la escuadra local se impone por blanqueada de 3-0 en el primer juego, mientras que los Guindas se desquitan con paliza de 12-4 en el segundo

Por  Omar Lopez Meza

Charros y Tomateros se reparten triunfos en doble jornada.(Cortesía)

Charros y Tomateros se reparten triunfos en doble jornada. | Cortesía

En doble cartelera celebrada en el Estadio Panamericano de los Charros, los Tomateros de Culiacán dividieron triunfos ante la escuadra de Jalisco, en partidos correspondientes a la segunda serie de la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.  

El día de mañana los Guindas buscarán el triunfo para emparejar la serie, en el cuarto choque de la misma, el cual dará comienzo en punto de las 18:15 horas (tiempo de Sinaloa).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La escuadra de Charros blanqueó en el primer encuentro de la doble cartelera a la escuadra guinda, al son de 3-0. En este encuentro el pitcher ganador fue José Oyervidez (1-0), mientras que el derrotado fue Guadalupe Chávez (1-0), y el salvamento se lo apuntó Jake Barret (2). Charros tomó ventaja en el primer capítulo con imparable productor del Manny Rodríguez.

Henry Urrutia mandó al plato a Japhet Amador en la tercera, mientras que la tercera y última cayó en el cuarto con elevado de sacrificio de Alan Espinoza.

Los Guindas salieron con sed de revancha para el segundo encuentro de la doble cartelera, y se impusieron por pizarra de 12-4 a la escuadra jalisciense.

Los Guindas se pusieron al frente en el primer episodio con imparable productor de Efrén Navarro, mientras que Sebastián Elizalde se robó el plato para el 2-0. Charros empató a 2 carreras en el cierre de la primera con hits productores de Japhet Amador y Henry Urrutia.

Pero los cañones culichis explotaron en la segunda entrada con racimo de 10 carreras, un ataque comandado por Sebastián Elizalde, quien pegó jonrón de tres carreras.

Al final se acercaron los Charros, pero fue insuficiente. El ganador del segundo juego fue Aldo Montes (1-0) y perdió Darío Gardea (0-1).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo