Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tony Gwynn fallece a sus 54 años

LUTO

Estados Unidos. Uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol de Grandes Ligas falleció este lunes. Tony Gwynn, de 54 años, quien jugó 20 temporadas con los Padres de San Diego y conecto 3,141 imparables, perdió su batalla contra el cáncer.

Había firmado una extensión de contrato para ser coach del equipo de San Diego State el pasado 11 de junio. Estuvo incapacitado desde de marzo mientras se recuperaba de su tratamiento para el cáncer. Se hizo cargo del programa de beisbol de la universidad en la cual jugó luego de la temporada 2002.

Gwynn tuvo promedio de por vida de .338, ganó ocho cetros de bateo en la Liga Nacional y jugó en las únicas dos apariciones de los Padres en la Serie Mundial.

"Mr. Padre", como era conocido en San Diego, conectó hits en el 75 por ciento de los encuentros en los que tomo parte en su carrera en la MLB y promedió .300 de bateo en sus últimas 19 campañas, segundo solo atrás de Ty Cobb.

El zurdo, famoso por batear entre el tercera base y el parador en corto, fue convocado en 15 ocasiones al Juego de las Estrella, ganó siete veces el Bat de Plata y también sumó cinco Guantes de Oro.

Gwynn fue exhaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en el 2007 en su primer año de elegibilidad. Su número 19 fue retirado por los Padres en el 2004.