Deporte

Toronto derrota a Philadelphia y quedan cerrados los playoffs NBA en el Este

Raptors y Pacers siguen de frente en la postemporada de la NBA

Por  AFP .

Toronto sigue en la pelea en los play offs de la NBA.

Toronto sigue en la pelea en los play offs de la NBA.

Orlando.- Los Toronto Raptors vencieron a los Philadelphia 76ers y los Indiana Pacers a los Houston Rockets este miércoles, jornada en la que quedaron listos los emparejamientos de la primera ronda de los playoffs por la Conferencia Este de la NBA.

Los 76ers (6º puesto), que ya no pueden alcanzar a los Indiana Pacers (5º), jugarán la primera ronda contra los Boston Celtics (3º), mientras que los Raptors (2º) enfrentarán a los Brooklyn Nets (7º).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los otros cruces serán entre los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (1º) y los Orlando Magic (8º) y entre los Miami Heat (4º) y los Indiana Pacers.

Este miércoles la NBA suspendió por un partido a Antetokounmpo por golpear con la cabeza al alemán Moritz Wagner en el juego del martes entre los Bucks y los Washington Wizards.

Esta sanción se cumplirá en el último partido de la fase regular de los Bucks ante Memphis Grizzlies y permitirá que el griego, candidato a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP), esté presente en el primer partido de los playoffs, que arrancan el 17 de agosto en la sede única de Disney World (Orlando).

La ausencia del griego el jueves puede beneficiar a los Grizzlies y resultar clave para la definición del último boleto disponible para los playoffs por el Oeste.

Este puesto se decidirá el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada 'play in') entre los equipos que terminen en octavo y noveno lugar de la fase regular.

Cuatro equipos, los Portland Trail Blazers (8º lugar), Grizzlies (9º), Phoenix Suns (10º) y San Antonio Spurs (11º), están virtualmente empatados y en sus juegos del jueves se decidirá quiénes acceden al 'play in'.

En el partido entre Toronto y Philadelphia, los Raptors se impusieron con 19 puntos del veterano base Kyle Lowry y 17 del escolta Norman Powell, mientras que por los 76ers Tobias Harris anotó 22 puntos.

El pívot camerunés Joel Embiid, estrella de Philadephia, se tuvo que retirar del partido por un golpe en la muñeca derecha pero las pruebas a las que fue sometido posteriormente descartaron una lesión seria, según reportó ESPN.

Con la baja de Russell Westbrook, los Houston Rockets cayeron frente a los Indiana Pacers por 108-104 a pesar de otro recital de James Harden en Disney World.

El escolta, máximo anotador de la temporada en la NBA, estuvo cerca de firmar un estratosférico triple-doble al sumar 45 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. 

Eric Gordon, en su primer partido en Disney World tras recuperarse de su lesión en el tobillo, anotó 13 puntos para los Rockets.

Westbrook, la gran estrella del equipo junto a Harden, se perderá también el último partido de la temporada regular el viernes ante Philadelphia por una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha, informó el miércoles la franquicia.

Te puede interesar:

Champions League: Atlético de Madrid por el pase a semifinales ante un peligroso RB Leipzig

Liga MX: Javier "Chofis" López reaparece con Chivas ante Bravos de Ciudad Juárez

Suspenden partido de primera división en Paraguay por 5 positivos de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo