Deporte

Tottenham a semis de la Champions pese a perder ante el City

Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Champions pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola

Por  Cornelio Figueroa

Tottenham a semis de la Champions pese a perder ante el City.(AFP)

Tottenham a semis de la Champions pese a perder ante el City. | AFP

Mánchester, Inglaterra.- El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, tras ganar por l-0 la semana pasada en Londres.

Después de los goles de Reheem Sterling (4 y 21), del portugués Bernardo Silva (11) y del argentino Sergio Agüero (59), para el City, y del surcoreano Son Heung Min (7 y 10) y del español Fernando Llorente (63), para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

En semifinales, el Tottenham jugará contra el Ajax, que sorprendentemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

En el Etihad Stadium se vivió un encuentro histórico, por alternativas, goles y emoción.

El comienzo del encuentro en el Etihad Stadium fue una auténtica locura... y un récord, ya que la UEFA informó que nunca antes en la historia de la Liga de Campeones se habían marcado cuatro goles en los primeros once minutos.

Jugadores del Manchester City celebrando una anotación ante el Tottenham/AFP

Como si de un combate de boxeo entre dos grandes pegadores se tratase, Sterling abrió el marcador con un disparo de rosca (4) para igualar la eliminatoria.

Pero el equipo de Mauricio Pochettino no se amedrentó y Son se aprovechó de dos errores del central francés Aymeric Laporte para superar en ambas al arquero brasileño Ederson y dar la vuelta a la eliminatoria (7 y 10).

En esos momentos, al City se le ponía la eliminatoria muy cuesta arriba, ya que necesitaba tres goles para pasar, pero Bernardo Silva volvió a marcar apenas unos segundos después, con un afortunado remate tras recibir el pase de Sergio Agüero (11).

Y 10 minutos después, Sterling aprovechó un centro de De Bruyne para, sin marca y en el segundo palo, anotar el tercero del City.

Tras ese comienzo trepidante, ambos equipos se dieron un respiro hasta la pausa, pero la tregua se rompió con el pitido inicial de la segunda parte.

Fernando Llorente marcando el gol que le daba el pase al Tottenham sobre el City/AFP

El arquero francés Hugo Lloris aguantó al Tottenham en el inicio del segundo periodo, en el que el City fue superior, con dos grandes paradas a disparos de Sterling y De Bruyne (50 y 54).

Pero nada pudo hacer en la tercera ocasión local, cuando Agüero puso por delante en la eliminatoria al City con un disparo al primer palo tras recibir el pase de De Bruyne (59).

Pero el Tottenham aún no había dicho la última palabra y Llorente, que antes del descanso había sustituido al francés Moussa Sissoko, lesionado, remató a la red un saque de esquina para poner a los Spurs de nuevo en semifinales (73).

El City se volcó sobre el arco contrario buscando el gol que le daba de nuevo la clasificación. Bernardo Silva (78), Agüero (80) y, sobre todo, Gündogan, con un disparo alto desde el interior del área pequeña, estuvieron cerca de lograrlo, aunque el que lo consiguió finalmente fue Sterling en el descuento (90+3).

El VAR anulando un gol al Manchester City ante el Tottenham/AFP

Los hinchas Citizens creyeron tocar el cielo, pero el árbitro turco Cüneyt Cakir, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego y les devolvió a la Tierra.

Pese a la inversión realizada, el equipo entrenado por Pep Guardiola se queda un nuevo año sin opciones de levantar el título europeo y sin la posibilidad de ganar cuatro títulos esta temporada.

Y el próximo fin de semana ambos rivales volverán a verse las caras en otro duelo que el City tiene que ganar si no quiere prácticamente despedirse también de la Premier League.

Esta nota incluye información de: AFP