Selecciona tu región
Deporte

Tottenham no ejercería la opción de compra por Gareth Bale

El regreso a la Premier League por parte del galés, al parecer no fue como el lo esperaba, los Spurs lo regresarán al Real Madrid para el verano

Por Luis Sánchez

-

El delantero del Tottenham, Gareth Bale, al parecer no tuvo la suerte que esperaba en su estadía en la Premier League, ya que el conjunto de los Spurs no ejercerían la compra definitiva de su carta, lo que obliga el regreso del galés al Real Madrid para el verano.

El club londinense, según Deportes Cuatro, no estaría listo para ejercer la opción de compra por Bale y ya no estaría dispuesto a pagar el altísimo salario del delicado atacante, mismo del cual se encarga actualmente.

En la 2020/21, Bale estuvo fuera de acción por más de un mes debido a una lesión en la rodilla, lo que retrasó su debut con Spurs.

Bale no ha tenido el rendimiento que se esperaba, su última aparición en el campo con el Tottenham fue el 23 de diciembre en los cuartos de final de la EFL Cup ante Stoke City, cotejo en el que sufrió problemas musculares en la pantorrilla que lo mantendrían lesionado durante las primeras semanas de enero.

“En el Madrid contaban que con su ganas, que mostró al principio, cuando llegó a Londres podría hacer un buen papel y se quedaría en los Spurs, pero ya se han hecho a la idea de que esto no va a suceder”, reportó el medio español.

Bale percibe un sueldo de 40 millones de euros anuales. El actual contrato del galés con el Madrid expira en el 2022, por lo que le tendrán que encontrar acomodo en otro club para dejar de desembolsar la alta cantidad que podría ser usada en otras áreas. 

Según Transfermarkt, el portal especializado en fichajes, el valor de mercado de Gareth Bale asciende a los 70 millones de euros. Bastante menos de los casi 100 que pagó el Real Madrid en 2013 para sacarlo del Tottenham.

¿Quién paga la ficha de Bale?

La mitad de la ficha la paga el Tottenham y la otra mitad el Madrid. Se puede mirar como un gasto inncesario o un ahorro. Este es el punto de mayor controversia porque se puede defender que no es comprensible que el Real Madrid esté asumiendo parte del sueldo de un jugador que ya no está en el club.

Síguenos en