Deporte

Totti y la historia de porqué no llegó al Real Madrid

El legendario ex futbolista italiano contó todo lo que le ofrecía el club blanco para llevarlo a España

Por  El Debate

Totti y la historia de porqué no llegó al Real Madrid(EFE)

Totti y la historia de porqué no llegó al Real Madrid | EFE

Italia.- Figura de la Selección italiana y máximo ídolo de la Roma, Francesco Totti es uno de los pocos jugadores que pueden presumir el verdadero “amor por la camiseta”, pues jugó toda su carrera con la 'Loba', sin embargo parece que hubo oportunidades para que 'IL Capitano' saliera de Italia.

Durante una entrevista para Líbero, el eterno capitán Romano reveló la ocasión en que estuvo cerca de emigrar al Real Madrid, desde los detalles del contrato que iba tener, hasta las curiosas razones que lo hicieron quedarse en la Serie A; mismas que más tarde lo convertirían en leyenda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid a un 80 por ciento. Además, en la Roma no era el mejor momento, aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Pagaban mucho. Me ofrecían mucho, cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones”.

"Me ofrecieron todo salvo la capitanía porque allí estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, el símbolo del Real Madrid, era quien tenía que ganar más. Cualquier jugador que llegara, tenía que ganar menos que Raúl", explica el legendario jugador italiano", detalló Totti.

El campeón del mundo con la 'azzurra' también contó que el proyecto ofrecido por lo 'merengues' era atractivo, y que fue muy difícil tomar una decisión acerca de eso, pues también tenía que pensar en su pareja (Ilary Blasi), quién menciona lo apoyaba fuera a donde fuera.

La decisión fue desde el corazón, una decisión pensando en la afición, en los amigos y en la familia. Quería hacer algo diferente a otros jugadores, muchos firmaban con el Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. Yo era bueno y me sentía diferente porque siempre estaba con la misma camiseta", señaló.

Desde su debut en 1993, Totti defendió los colores de la Roma hasta su retiro en 2017, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos de la competición.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Equipos españoles vuelven a entrenar en grupo

Equipos del Ascenso MX preparan demanda para la FMF ante el TAS

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo