Deporte

Tras 25 años como presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño dejará el cargo

El directivo mexicano dejará el cargo para encargarse de los destinos del Grupo Pachuca a nivel empresarial, revelaron a ESPN fuentes internas de la institución

Por  Luis Sánchez

Jesús Martínez deja el cargo de presidente de Tuzos del Pachuca.(Jam Media)

Jesús Martínez deja el cargo de presidente de Tuzos del Pachuca. | Jam Media

Jesús Martínez ha ejercido como presidente del Club Pachuca durante largos 25 años llenos de glorias para la institución, una de las más ricas en historia de nuestro futbol mexicano. Martínez deja el cargo para hacerse responsable del area empresarial del Grupo Pachuca.

Martínez tomará as riendas de la presidencia del Grupo empresarial Pachuca que comprende distintas unidades empresariales, como son los clubes de futbol Pachuca y León en México; Everton en Chile, la Universidad del Fútbol, el Salón de la Fama y el museo interactivo Mundo Futbol, un hotel, el centro de convenciones y los restaurantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El movimiento de Jesús Martínez será anunciado esta misma semana, una vez que el primer equipo ha sido eliminado de la liguilla.

Armando Martínez Patiño, será el encargado de tomar las riendas de la presidencia del equipo de futbol Pachuca, además de estar al mando de Mineros de Zacatecas.

Jesús Martínez es empresario innovador que dio un giro al deporte favorito de México al crear el Modelo Pachuca, que se rige a través de cinco pilares: social, deportivo, académico, cultural y comercial. El Modelo Pachuca ha sido sujeto de estudio como caso de éxito en el IPADE y Harvard.

Grupo Pachuca comenzó con la adquisición del Club de Fútbol Pachuca por parte de Jesús Martínez y Andrés Fassi y un cuarto de siglo después el Grupo está más afianzado que nunca contando con 5 equipos en tres países diferentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo