Deporte

Tras ganar de manera categórica, Canelo Álvarez deja retador mensaje para sus próximos rivales

Luego de la gran victoria en solo 3 rounds ante el turco, Avni Yildirim, el mexicano lanzó una fuerte advertencia a sus siguientes rivales.

Por  Alan Caña

Canelo manda fuerte mensaje para sur rivales y anuncia la unificación de sus títulos(Foto: Twitter Canelo Álvarez)

Canelo manda fuerte mensaje para sur rivales y anuncia la unificación de sus títulos | Foto: Twitter Canelo Álvarez

Miami.- El hombre del momento es Saúl "Canelo" Álvarez quien este sábado retuvo los títulos supermedianos de la AMB y CMB tras derrotar en una sencilla pelea al turco Avni Yildirim en solo 3 asaltos luego de que la esquina rival decidiera ya no salir a pelear. Con ello el mexicano sigue sumando más victorias en su palmarés llegando a 54 con solo un empate y una derrota. 

Todo fue alegría y celebración tras culminar la pelea, todos en el ring felicitaron el Canelo que ahora va por la unificación en las 168 libras y para ello dejó un mensaje más que retador en las redes sociales. Tras unos minutos utilizó su cuenta de Twitter para lanzar la amenaza a los próximos rivales que quieran aboyar su corona. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todos quieren una pieza de Canelo, pero no se las voy a dar. En camino a la unificación de las 168 libras", comento el mexicano quien además compartió un par de foto gracias con su amigo, J Balvin quien cantó y acompaño el boxeador al ring durante su presentación. 

Leer más¡Impresionante! Saúl "Canelo" Álvarez vence en 3 rounds a Avni Yildirim y retiene los títulos del AMB y CMB

De esa manera el Canelo ya lanzó la advertencia, su siguiente combate estaría orientado a la unificación de sus títulos, en donde presume 4 de diferentes categorías. Tras finalizar el combate habló para los medios y dijo que su siguiente camino será llegar a combatir contra Joe Billy Saunders quien ha estado sonando desde hace ya algunos meses. 

Qué significa unificar los títulos 

Ahora que el mexicano ha logrado vencer a Avni Yildirim se ha cumplido el gran anhelo del Canelo Álvarez y eso tiene que ver con la unificación de sus títulos. Desde hace algunos meses él había comentado que ese era su principal meta para este año y todo indica que así será. 

Pero ¿Qué significa que unifique sus títulos?, buen para responder eso, primero hay que definir, un campeón puede unificar los títulos que consiga por parte de dos o más organismos del boxeo que entreguen esos cetros. En la actualidad hay 4 que los las más importantes como: FIB, AMB, CMB y OMB. 

Leer más: Boxeo: ¿Qué dicen las letras del tatuaje de Saúl "Canelo" Álvarez en su espalda?

En el caso de Canelo Álvarez ha conseguido los títulos de la división supermedianos tanto en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora dará paso a unir ambos títulos. 

En el boxeo hay actualmente 9 peleadores que cuentan con títulos unificados por dos o más 
asociaciones, entre los más destacados están Anthony Joshua (Completo en FIB, AMB y OMB), Errol Spence Jr (Wélter en FIB y CMB) y Teófimo López (Ligero en FIB, AMB y OMB).

 
Video de la masacre en Tonalá, Jalisco que dejó 11 muertos y 2 heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo