Deporte

Tras homenaje a Sala, Nantes vence a Caen

Con un penal en las postrimerías y luego de un homenaje póstumo a Emiliano Sala, Nantes se impuso el miércoles 1-0 al Caen

Por  Cornelio Figueroa

Tras homenaje a Sala, Nantes vence a Caen/AP

Tras homenaje a Sala, Nantes vence a Caen/AP

París, Francia.- Con un penal en las postrimerías y luego de un homenaje póstumo a Emiliano Sala, Nantes se impuso el miércoles 1-0 al Caen en un encuentro de la liga francesa.

Fue necesario el penal convertido por el mediocampista Valentin Rongier a los 80 minutos para darle el triunfo al Nantes, que trepó al 14to lugar, mientras que Caen sigue atascado en el 19no.

Los aficionados de ambos conjuntos brindaron un minuto de aplausos para Emiliano Sala y corearon su nombre. El delantero argentino murió el mes pasado, cuando una avioneta, en la que viajaba además el piloto David Ibbotson, se estrelló en el Canal de la Mancha.

La aeronave volaba de Nantes a Cardiff, donde Sala iba a iniciar una nueva aventura jugando para el club de la Premier League.

Jugadores del Nantes y del Caen rindiendo homenaje a Emiliano Sala/AP

Sala jugó la mitad de la temporada para Caen, cedido a préstamo por el Burdeos, antes de unirse al Nantes en 2015.

En otro encuentro, Robert Beric participó en los dos goles del Saint-Etienne, que venció 2-1 al Estrasburgo para subir al cuarto lugar.

El delantero esloveno adelantó al Saint-Etienne con un cabezazo a los cinco minutos, y luego asistió con un centro a Loic Perrin, quien de cabeza marcó a los 27.

En la segunda mitad, el goleador Nuno Da Costa acercó a un gol al Estrasburgo, que sin embargo se quedó en el noveno puesto.

Los aficionados del Nantes rindiendo homenaje a la memoria de Emiliano Sala/AP

Saint-Etienne está tres puntos detrás del tercer lugar, Lyon, a sabiendas que el tercer puesto asegura un sitio en las rondas clasificatorias de la Liga de Campeones.

Esta nota incluye información de: AP