Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres karatecas sinaloenses van de gira por España y Francia

CULIACAN

Culiacán, Sin. Como parte de su fogueo rumbo a eventos internacionales, arte marcialistas de Sinaloa tendrán fogueo en el viejo continente.

Los sobresalientes karatecas sinaloenses, Alma Zaired Moreno, Adrián y Jesús Alejandro Martínez Vargas fueron convocados para formar parte de la preselección mexicana que estará en una concentración en Madrid, España del ocho al 30 del mes en curso.

Entre los mejores. Jesús Moreno Salas, presidente de la Asociación Estatal de Karate de Sinaloa, dio a conocer que en el marco de dicha concentración se llevarán a cabo los torneos Open de Paris y de Wasquehal, Francia.

Asimismo fue convocados por la Federación Mexicana de Karate, el culiacanense Juan de Dios Jacobo Solis, juez internacional y extitular de la Asociación Estatal de esta disciplina, quien aprovechará el llamado para realizar cursos de actualización.

Moreno Salas explicó que esta concentración es el inicio del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que tendrán como como sede a Veracruz.

"Pienso que los elementos sinaloenses tienen muchas posibilidades de representarnos ya que han estado siempre dentro de los primeros tres lugares, han mantenido su excelente nivel de competencia y eso es lo que está tomando en cuenta la Federación Mexicana que preside Roberto Hernández", apuntó el dirigente del karate en Sinaloa.

Indicó que además será una experiencia más de fogueo internacional.

"Este año trabajaremos muy fuerte con el apoyo del ISDE para que Sinaloa mejore sus resultados en todas las categorías", agregó.

Jesús Moreno, dijo que después de estos eventos en Europa, se llevará a cabo una evaluación final para definir a la selección que nos representará en los Juegos Centroamericanos, asimismo se estará pensando en los próximos Juegos Panamericanos 2015 que se efectuarán en Toronto, Canadá.