Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres sinaloenses se quedan al Mundial

MUNDIAL-SUB 15

Sinaloa.- Los peloteros sinaloenses Carlos Soto, Brayan Quintero y Darel Torres quedaron incluidos en la lista de los 20 jugadores de la selección mexicana de beisbol que participará a partir de este jueves en el Campeonato Mundial categoría Sub 15, que se realizará en Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Análisis. El mánager del representativo nacional Álvaro Valenzuela Miranda, dijo que no es nada fácil definir el róster, por el talento que han mostrado los jugadores, para encarar la justa durante el entrenamiento que sostuvo ayer el equipo en esta capital.

"Estamos listos con la selección; afinaremos detalles en estos días para definir el cuadro titular, pero ya tenemos un muy buen avance; fue una elección muy difícil por la gran calidad de todos los peloteros que fueron convocados", señaló el estratega originario de Sonora.

Indicó que todo el cuerpo técnico dio sus argumentos al hacer un análisis de los elementos, para al final elegir a quiénes estuvieron más aplicados:

"Analizamos uno por uno y en cada posición, sus características y cualidades, al inicio de la concentración teníamos preocupación por el pitcheo y bateo, la defensiva estaba bien atinada, sin embargo con el trabajo los conocimos y ahora estamos bien equilibrados con bateo, pitcheo y defensa", externó Valenzuela.

"Vamos a jugar sin complejos en busca de hacer historia para México en este campeonato y superar el cuarto lugar del evento anterior, celebrado en Chihuahua, donde la final se la ganó Venezuela a Cuba", indicó el mánager.

México debutará en el certamen mundial este jueves contra Italia, a las 20:00 horas en el campo dos de Ciudad Universitaria, en Culiacán.

Este viernes, México va ante Guatemala y sábado contra China-Taipei.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>