Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres títulos se traen de evento estatal

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa En su primera participación en el evento, Mazatlán conquistó tres campeonatos en la etapa estatal del denominado Torneo de Baloncesto 200 mil jugadores por México, que se efectuó en Los Mochis.

Uno de los cetros se consiguió en la categoría Mini (o Primaria varonil), donde la escuadra ICO, dirigido por Jesús "Chato" Peraza, superó a Culiacán, Ahome y Guasave.

Y pese a la loable actuación, la división de Primaria termina en la fase estatal, es decir, sus campeones no irán al Regional a Hermosillo, como sí lo harán en el resto de las categorías.

Después de ICO quedó en segundo el Instituto Chapultepec, de Culiacán, y en tercero la Melchor Ocampo, de Ahome.

La competición, coordinada en Sinaloa por Jaime "Ratón" Leyva, es organizada por la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y es selectiva incluso para el nacional.

Secundaria femenil. Anglo Moderno, que llevó Leodegario García, se alzó con la corona, tras imponerse 39-18 a Guasave (Escuela General 5 de Febrero) y 22-18 a Ahome (Antonio Toledo).

En la misma división, pero en varones, el primer lugar correspondió a Culiacán (Instituto Chapultepec), el segundo a Ahome (Josefa Ortiz) y el tercero a Mazatlán (Instituto Anglo Moderno), que dirigió Eslem Tiznado.

Anglo varonil venció a Guasave, pero perdió por una canasta con Ahome y por siete puntos ante Culiacán.

Prepa femenil. Bajo la óptica de Pablo Andrade, Cbtis 51 hizo válida la etiqueta de favorita al obtener el cetro, luego de ganar 42-30 a Culiacán (Cetis), 32-29 a Ahome (Colegio Arreguín) y 28.9 a El Fuerte (UAS).

Invariablemente en los tres juegos, Noemí Andrade y Diana Sánchez fueron bujías por Cbtis.