Selecciona tu región
Deporte

Tri Femenil: Rebeca Bernal inspirada de cara a enfrentar a Argentina en Fecha FIFA

Por Nestor Hernández Molina

-

Jalisco, México.- La Selección Mexicana Femenil espera las últimas horas para salir del hotel de concentración rumbo al Estadio Gregorio Tepa Gómez de la ciudad de Tepatitlán, para enfrentar a la Selección de Argentina en la actual Fecha FIFA del mes de octubre.

Mónica Vergara contará con lo mejor de la Liga MX Femenil y del continente europeo. En el futbol nacional no tuvo duda de sus elecciones, pues la base del Tri son jugadoras de Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey, clubes que se ubican en el 1er y 2do sitio de la tabla general del Grita México A2021. 

Entre las futbolistas que la ex jugadora nacional llamó para esta contienda de preparación fue a la defensora Rebeca Bernal, quien, cada día, se muestra muy contenta cada que tiene el privilegio de formar parte del elenco que portará con orgullo el jersey de la Selección Mayor. La última vez frente a Colombia, en el duelo que se jugó en el Estadio Azteca. 

Ella, en la actual competencia de la Liga MX Femenil, es una jugadora de consistencia, difícil de superar y alguien muy confiable para Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, y esa cualidad tratará de exponerla ahora en el Tepa Gómez, frente a la escuadra de Buenos Aires. 

Rebeca Bernal lista para jugar vs Argentina 
Twitter Rebeca Bernal

Leer másKatty Martínez se perdería el cierre de torneo por su lesión

"Feliz y agradecida por este nuevo capítulo con la Selección Mexicana Femenil. Lista para el partido de mañana vs Argentina", mencionó Rebeca Bernal en un último tuit de su cuenta oficial, mismo que los internautas comentaron deseando el mayor éxito a la originaria de Tamaulipas. 

Participando en los 13 compromisos del presente torneo femenil la mexicana de 24 años graba mil 170 minutos y 4 goles a su favor. Además de ser inamovible en la zaga es una defensora leal y muy limpia a la hora de encarar al rival y robar el balón, pues, hasta la fecha, no registra una amarilla, ni mucho menos una tarjeta roja. 

Oncena de México Femenil en el Azteca 
Twitter Rebeca Bernal

Leer másMónica Vergara: "Nuestra playera debe de portarse con orgullo"

El partido, México vs Argentina, se jugará en punto de las 16:00 horas (tiempo de México), 15:00 horas (tiempo de Culiacán), desde el Estadio Tepa Gómez, sede que permitirá un límite de aforo. Este recinto tiene un cupo para 8 mil personas y se espera una destacada asistencia del público en la casa del Club Tepatitlán.

Maestro golpea a estudiante en la India
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más