Selecciona tu región
Deporte

Tri Femenil: Silvia Elicerio y Andrea Balcázar causan baja para el viaje internacional

Las dos futbolistas serán descartadas por lesión para la breve gira que llevará a cabo la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en los Países Bajos 

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil Sub-20 terminó con su primera práctica de cara a empezar a enfilar los últimos detalles para volar rumbo a la ciudad de Oldenzaal de los Países Bajos, donde enfrentarán a la Naranja Mécanica los días 18 y 21 de septiembre del presente.

La entrenadora, Maribel Domínguez, convocó a sus 20 seleccionadas desde el pasado 10 del mes para comenzar con la sesión en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) al sur de la Ciudad de México, para empezar a pulir distintos aspectos para llegar con fuerza a los duelos de preparación.

Sin embargo, a lo largo de este martes 14 de septiembre, se reconoció que dos de las 20 mexicanas que convocó Domínguez en su llamamiento causarán baja, debido a distintas lesiones que las dejará fuera de toda posibilidad de viajar al viejo continente; ambas forman parte de equipos de la Liga MX Femenil

Las mediocampistas, Silvia Elicerio (FC Juárez) y Andrea Balcázar (Pachuca), quedarán descartas por diferentes razones. Silvia presentó una meniscopatía grado ll en la rodilla izquierda; en tanto que, Andrea fue diagnosticada con un esguince grado l de la rodilla izquierda, de acuerdo al comunicado de la Selección Mexicana Femenil en su vigente publicación.

Publicación de la Selección Nacional Femenil
Twitter Selección Nacional de México Femenil

Leer másSelección Mexicana Femenil Sub-20 lista para su gira europea

Asimismo el cuerpo técnico decidió convocar de emergencia a Maritza Maldonado, procedente de Gallos Femenil, para suplantar a Silvia Elicerio. Entre tanto, se tomó la decisión en que nadie tomará el lugar de Andrea Balcázar para este recorrido por los Países Bajos. 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se prepara para hacer el viaje a Europa en las últimas horas. Por lo pronto refuerza el aspecto físico en entrenamiento vespertino antes de realizar sesiones de video y crecimiento personal, lo cual se tiene previsto para esta noche. 

Síguenos en