Selecciona tu región
Deporte

Tri Olímpico es recibido entre aplausos y música de mariachi en su llegada a México

La Selección Sub-23 volvió de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de colgarse la medalla de bronce en el futbol varonil 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-23, la cual fue dirigida por el ex jugador, Jaime Lozano, consiguió subir al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras obtener la medalla de bronce, luego de haber derrotado por 3-1 a los anfitriones en el duelo por el tercero y cuarto. 

De ese modo su participación en la justa asiática finalizó y a primera hora tomaron un vuelo camino a casa, en donde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sus familiares y cientos de personas ya los esperaban con música de mariachi.

Durante su aparición en el Aeropuerto el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, quien ejerció como refuerzo del Trí Olímpico en Tokio 2020 fue el más solicitado por parte de los fanáticos nacionales, para obtener una foto con él y al mismo tiempo recibir algún autógrafo o unas breves palabras. 

El primer futbolista en aparecer en la sala de espera fue el jugador de la Máquina de Cruz Azul, Luis Romo, otro de los refuerzos para el "Jimmy" Lozano y quien se creyó que no vendría a México tras sonar en varios equipos del viejo continente, al finalizar su actuación en la XXXII olimpiada. 

Selección Mexicana logró bronce en Juegos Olímpicos 
Twitter Selección Nacional

Leer más¿Cuántas medallas ha ganado México en Juegos Olímpicos?

Asimismo  el mediocampista fue incluido junto con Sebastián Córdova, futbolista del Club América, en el IX ideal de la competencia del futbol varonil en Japón. En su llegada se dirigió hacia sus familiares, pero vivió toda una odisea para después abrazarlos, portar la medalla y mostrarla ante las cámaras. 

Selección Nacional gana bronce en Tokio 2020
Twitter Selección Nacional

Entre tanto, el estratega Jaime Lozano fue el más aplaudido por parte de los presentes en el Aerpuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque refirió que no podría hablar con los medios, quizá por la situación que el duelo por el bronce fue su último juego como DT de México, en sus fuerzas inferiores. 

Mientras que Johan Vázquez aseguró que mantiene diversas ofertas de Europa, principalmente del Genoa de Italia, entre otras diferentes, procedentes del futbol de Países Bajos (Eredivisie), Alemania (Bundesliga) y de España (LaLiga), pero mantiene la mira en su equipo, Pumas de la UNAM para este Torneo Grita México de la Liga MX. 

Selección Nacional dando gracias por el bronce
Twitter Selección Nacional

Varios representantes de la Selección Mexicana llegaron al AICM a partir de las 14:00 horas, ya que la cita de llegada se consideró a partir de las 15:00 horas (Tiempo de México). 

¡Imprudencia! Jóvenes cruzan en patines Túnel de carros en Nuevo León
Síguenos en