Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tri femenil sub-17 es eliminada por japonesas

FUTBOL

Costa Rica.- (El Universal) El sueño del Tri femenil sub-17 llegó a su fin en cuartos de final del Mundial en Costa Rica. Japón mostró su poderío y venció 2-0 a las mexicanas con tantos de Hasegawa y Sugita, en un partido en el que la portera mexicana, Emily Alvarado, tuvo una gran actuación.

Las de Cuéllar fueron dominadas por las niponas, sin embargo, las atajadas de Alvarado las mantuvieron en la pelea, en un duelo en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Las estadísticas finales fueron contundentes: 28 disparos a gol (16 a puerta) y 68 por ciento de posesión para las japonesas, mientras que las mexicanas intentaron 5 tiros (2 a puerta) y se conformaron con el 32% con la pelota.

El Tri buscó presionar en el arranque del partido, sin embargo, poco a poco las japonesas comenzaron a controlar las acciones hasta que, al minuto 11, se fueron al frente, en una accidentada jugada dentro del área.

La jugada fue un desborde por derecha que terminó en un centro para Endo, pero tapó Martínez, en el rechace, entre Huerta y Hasegawa terminaron por enviar la pelota al fondo. FIFA le dio el gol a la nipona aunque parecía autogol.

Las mexicanas trataron de reaccionar, pero las niponas imponían su ritmo y cuando apretaban ponían en peligro la meta de la portera Alvarado, quien tuvo una gran actuación y salvó en varias ocasiones a las tricolores.

Jaqueline González estuvo a punto de lograr el empate al 32', tras un error de Okuma, sin embargo, su remate pasó por un lado, mientras que las japonesas tenían llegadas esporádicas pero peligrosas.

La silbante italiana, Carina Vitulano, marcó un dudoso penalti contra la mexicana Martínez por una supuesta falta sobre una delantera nipona.

Hasegawa fue la encargada de cobrarlo, pero tapó Emily Alvarado, sin embargo, el rechace quedó para que Sugita entrara al área y rematara para poner el 2-0 al minuto 43.

En el segundo tiempo, México trató de reaccionar, sin embargo, las japonesa fueron las que dispusieron de las mejores opciones de marcar pero ni Hasegawa ni Sugita lograron definir, además de que la portera Alvarado atajó en varias ocasiones.

El tercero de Japón rondó la portería mexicana en varias ocasiones pero no llegó, ante unas jugadoras tricolores que batallaron hasta el final en busca del descuento. Las niponas fueron amplias dominadoras pero fallaron en la definición.