Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tricolores se sienten libres y sin tensión

BRASIL 2014

NATAL, Brasil, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Fueron 189 noches en las que se soñó con el debut mundialista, más de seis meses de ansiedad. Hubo ilusión, pero también nervios y desgaste mental, por lo que los futbolistas de Miguel Herrera prometen que contra Brasil sus piernas lucirán menos apresadas por la tensión.

Pese a que nunca desconfiaron de lo que podrían lograr, los jugadores del Tricolor revelan cierta liberación tras la victoria sobre Camerún. Es momento de mostrarse sueltos, a plenitud.

"De por sí, debutar en un Mundial es importantísimo; ahora, ganando te da una satisfacción enorme, tranquilidad para seguir trabajando", sentencia el lateral izquierdo Miguel Layún. "Te da para pensar que estás haciendo las cosas de la manera correcta, por lo que la idea es vernos mejor en los partidos que siguen".

Además de tener mayor tiempo para conjuntarse, pronostican que elevarán su nivel gracias al peso del que se libraron al jugar sus primeros 90 minutos en la XX Copa del Mundo.

"Ojalá que el equipo pueda ir de menos a más, y eso que ya se dio un muy buen partido", subraya Guillermo Ochoa. "Mantener esa calidad, ritmo, dinámica, fue muy bueno, pero todavía se puede mejorar bastante… Y ya jugaremos sin la ansiedad del debut".

Ese sentimiento del que se libraron hasta escuchar el silbatazo final. Sí, brindaron una buena exhibición ante los otrora Leones Indomables, pero se trataba de su presentación y sabían que llevarse todo el botín era clave. También lo será pasado mañana frente al Scratch du Oro, con la diferencia de que ya todos habrán experimentado lo que significa disputar el máximo evento futbolístico del orbe balompédico.

"Ya contra Portugal -en el último amistoso- se vio mucha mejoría en ese aspecto, no tanto en lo físico, sino en un equipo conjuntado, ya más sólido", diagnostica Andrés Guardado. "Ahora se reafirmó".