Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tritona mazatleca cumplirá su primer sueño internacional

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Después de colgarse la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional, la tritona mazatleca Paloma Castillo consiguió uno de sus primeros objetivos: el boleto para competir internacionalmente.

"¡Aún no lo puedo creer!", soltó la juvenil nadadora, entrenada por Federico Sarabia. "Es un sueño que se hará realidad al competir con lo mejor de tres países", agregó.

Castillo, ahora seleccionada nacional, fue notificada por la Federación Mexicana de su nominación para ir a la Copa Challenger que, con participación de exponentes de Canadá, Estados Unidos y México, se efectuará del 7 al 9 de agosto en Veracruz.

En esta competición se incluirán a nadadores de 18 años y menores. En su caso, la Federación eligió a las ocho mejores juveniles (categoría 15 a 16 años) por división y Castillo es la única sinaloense en lograr el objetivo en su primera actuación internacional.

Además de la sinaloense participarán dos chavas del Distrito Federal, Baja California, Tamaulipas, Puebla, Morelos y Guanajuato.

"Los logros empiezan a dar los frutos esperados", expresó la porteña que en 2012 se agenció la medalla de bronce en la misma Olimpiada Nacional, entonces disputada en Monterrey.

En su prueba, los 50 metros libres, cronometró 27.50 segundos para agenciarse el oro, aunque su mejor marca es de 27.37 segundos.

En el certamen olímpico realizado a principios de mayo en Veracruz, Castillo se colgó el metal áureo, al igual que la mochitense Fernanda Montiel, las dos únicas medallistas.

Con estos logros, la estudiante de primer año de Preparatoria en el Colegio Anáhuac (aunque entrena en la piscina del Colegio Rex) se coloca en una inmejorable posición rumbo al Premio Municipal del Deporte de diciembre próximo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>