Deporte

Triunfo no apto para cardíacos: Venados deja en el terreno a los Yaquis

Edson García le da el triunfo a Venados en extra innigs y la serie regresa a Obregón.

Por  Adrián Simental

Triunfo no apto para cardíacos: Venados deja en el terreno a los Yaquis(Cortesía)

Triunfo no apto para cardíacos: Venados deja en el terreno a los Yaquis | Cortesía

Mazatlán.- Con drama absoluto, Venados de Mazatlán se impuso 4-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, luego de 14 entradas, para mantener viva la historia de las semifinales en la LMP, aunque todavía con ventaja de 3-2 en favor de Yaquis.

Un hit de Edson García para mandar a José Figueroa al plato, en la entrada 14, le dio el valioso triunfo a los rojos, un triunfo que corresponde a la historia del equipo.

La afición se le entrega a Venados | Foto: Jorge Osuna

La serie viaja ahora a Sonora, para jugarse el domingo, y Venados tendrá que ganar ambos juegos para avanzar a la final.

Los Rojos atacaron en la quinta entrada, pero un mal corrido de bases de Venados. Issmael Salas fue puesto out en home en intento de anotar desde la segunda tras hit corto de Ricky Álvarez, y Álvarez fue prendido en segunda.

Yaquis vino de atrás para poner tenso el juego | Foto: Jorge Osuna

Las carreras

Fue en la sexta entrada cuando Mazatlán logró romper el cero, Walter Ibarra conectó hit para embasarse, llegó a segunda con toque de sacrificio de Edson García, para después anclarse en la antesala con bola ocupada a batazo de Ramón Ríos; Carlos Muñoz produjo la carrera con línea por encima del segunda base llegando a prado derecho, para que anotara Walter Ibarra.

En la octava baja, Anthony Giansanti apareció con un imparable por todo el central, para que Ramón Ríos se anotara la segunda para Venados.

Muñoz llegó a home con el 3-0, desde la antesala, luego de un wild pitch de Fabián Anguamea.

Increíblemente, Yaquis empató el juego en la novena con cuadrangular por todo el jardín derecho de Juan Carlos Gamboa, anotando Isaac Paredes y Carlos Sepúlveda.

Sería hasta el catorceavo episodio donde Mazatlán marcó el triunfo en su favor, José Figueroa conectó imparable y llegó a segunda con toque de sacrificio de Chris Roberson, para que con línea al izquierdo Edson García definiera el partido.

El Pitcheo

André Rienzo subió a la lomita por espacio de cuatro entradas y un tercio, no permitió carreras, le pegaron cuatro inatrapables y ponchó a dos sin dar bases.

A Rienzo le relevaron Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Dallas Martínez, Tomás Solís, Fabián Anguamea, Nathanael Santiago y Álex Delgado, que salió con la derrota luego de cuatro entradas y un tercio de labor donde aceptó la carrera definitiva.

El pitcheo de los porteños fue efectivo | Foto: Jorge Osuna

Mitch Lively lució en la lomita por siete entradas completas, en la cuales no permitió carreras, le pegaron cinco hits, recetó cuatro chocolates y caminó a tres. 

Iván Zavala lanzó como relevo por dos tercios, mismos que participó Ryan Newell, siguieron en la lomita Daniel Guerrero, Carlos Félix e Irwin Delgado, que se llevó el triunfo con tres entradas y dos tercios de labor en donde no aceptó carreras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo