Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Trizalet se lleva todo el pastel en la categoría Máster

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

1/3
Carlos Parra, el goleador del Gallo no pudo ante la buena marca que le hicieron.

Carlos Parra, el goleador del Gallo no pudo ante la buena marca que le hicieron.

Caro le salió al conjunto de El Gallo las cinco semanas que estuvo sin jugar esperando la final.

Caro le salió al conjunto de El Gallo las cinco semanas que estuvo sin jugar esperando la final.

El angosturense Mario López se lleva el trofeo de campeón goleador.

El angosturense Mario López se lleva el trofeo de campeón goleador.

Guamúchil, Sinaloa. Como en las cascaritas del barrio, el que mete gol gana. Así lo hizo el conjunto Trizalet-Clutch y Frenos El Feo, al imponerse 2-0 sobre El Gallo-Carlo Mario Ortiz, en el duelo final de la categoría Máster en la Liga Municipal de Futbol.

En un duelo que resultó sumamente parejo, los tortilleros, dirigidos por Francisco Javier Romo, corrieron con mayor fortuna, y con un tempranero gol de Luis Hernández y posteriormente autogol del portero Raúl Inzunza, escriben la historia final.

A escaso minuto de arrancar el encuentro y cuando los gallos todavía no se acomodaban bien en la cancha, Luis Hernández sorprende a todos y con remate de cabeza pone adelante a los tortilleros.

Complicado resultó para los emplumados recuperarse de este madruguete, y aunque consiguieron más o menos nivelar fuerzas, al minuto 28 reciben el segundo gol, cuando Marco "Toka" Valenzuela tras una serie de rebotes, saca un débil disparo que no puede controlar el guardameta rival, quien en su intento por atraparlo tropieza y cae al fondo de las redes junto al esférico.

Los ahijados de Carlo Mario Ortiz en ese momento no daban crédito a lo que estaba sucediendo, y obligados a acortar distancia se fueron con todo al frente en los minutos finales de la primera mitad y se acercan 2-1 con tanto de Macario Adán Sánchez.

La parte complementaria fue de muy pocas emociones, con un gallo echado al frente y un Trizalet bien plantado en su línea defensiva, lo que dio como resultado que el marcador ya no se moviera.

Con este triunfo, los tortilleros alcanzan justamente el título de Liga y también el cetro de Copa.

Clausura. Al término de la batalla las autoridades municipales y directiva de la liga entregaron galardones a los mejores de la temporada. Trizalet prácticamente se llevó todo, ya que Víctor Arellanes, su guardameta, se queda con el trofeo de menos goleado, y el cañonero Mario López es el máximo romperredes.

En esta nota:
  • Futbol
  • Liga Municipal
  • categoría Máster
  • Final
  • Trizalet
  • El Gallo.