Deporte

Tsubasa, el balón del Mundial de Clubes inspirada en Súper Campeones

Esta nueva pelota es casi una réplica de la famosa Adidas Telstar 18, la que se usó en Rusia

Por  El Debate

Tsubasa, el balón del Mundial de Clubes inspirada en Súper Campeones(Pixabay)

Tsubasa, el balón del Mundial de Clubes inspirada en Súper Campeones | Pixabay

Qatar.- La Copa Mundial de Clubes 2019 ya tiene un balón oficial. Adidas Tsubasa, inspirada en la serie animada conocida como "Los Supercampeones", pero Tsubasa es el nombre japonés del personaje conocido como Oliver Atom.

Esta nueva pelota es casi una réplica de la famosa Adidas Telstar 18, la que se usó en la última Copa Mundial que se jugó en Rusia.

Tiene la misma tecnología y otros detalles de su desarrollo. Lo que cambia es su presentación, así como detalles en el exterior que se asemejan a su diseño con el de los cómics de la historia.

La Copa Mundial de Clubes 2019 se llevará a cabo en Qatar. Participarán en él Liverpool, Flamengo, Rayados de Monterrey, Al-Hilal, Esperance de Túnez, Al-Sadd y el Hienghène Sport.

La tecnología y su conformación es similar a la que se usó con Telstar, la pelota del Mundial de Rusia 2018, aunque en esta ocasión se modificó la parte exterior.

Es allí donde aparecen los detalles que rememoran al animé, como los efectos de velocidad que caracterizaban a las corridas de cada jugador y ahora están estampados en el balón.

Habrá que ver quién será el Oliver Atom del Mundial de Clubes y si algún futbolista será capaz de emular alguna de las típicas jugadas de Súper Campeones, como sucedió en octubre de este año, cuando dos futbolistas hicieron una chilena al mismo tiempo e impactaron juntos el balón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo