Deporte

"Tú no eres Zlatan”: Ibrahimovic y su video para concientizar sobre el Covid-19

Zlatan Ibrahimovic, quien ahora juega en el AC Milán, alertó sobre los peligros del virus

Por  Andres Rodriguez

"Tú no eres Zlatan”: Ibrahimovic y su video para concientizar sobre el Covid-19 | Zlatan Ibrahimovic, quien ahora juega en el AC Milán, alertó sobre los peligros del virus

Suecia.- La superestrella del fútbol Zlatan Ibrahimovic ha apoyado una campaña que promueve el respeto por las reglas de distanciamiento y el uso de una mascarilla, y les dice a los fanáticos que no "desafíen el virus" en un video publicado el jueves por la región de Lombardía.

El exdelantero sueco, que juega en el AC Milan, dio positivo por COVID-19 hace unas semanas, pero ahora se ha recuperado y vuelve a jugar en la Serie A, donde es el máximo goleador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El virus me desafió y lo derroté. Pero tú no eres Zlatan. No desafíes al virus. Usa tu cabeza, respeta las reglas. Distanciamiento social y máscaras, siempre. Ganaremos, dice en italiano.

El video, filmado en una terraza con vista a Milán, se cierra con Ibrahimovic con una máscara.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, dijo que tuvo la idea de reclutar a Ibrahimovic en la noche del derbi entre los dos clubes de Milán cuando el de 39 años anotó los dos goles en la victoria por 2-1 sobre el Inter.

Como sus vecinos europeos, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha sufrido un fuerte aumento de casos en las últimas semanas.

El país ha registrado cerca de 38.000 muertes con más de 550.000 casos desde finales de febrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo