Deporte

Tuchel dice que es una desventaja para el Atlético no jugar en casa

El técnico del Chelsea. Thomas Tuchel habló sobre el Atlético de Madrid previo a su partido en la Champions League y elogio a Luis Suárez

Por  Cornelio Figueroa

Tuchel dice que es una desventaja para el Atlético no jugar en casa.(EFE)

Tuchel dice que es una desventaja para el Atlético no jugar en casa. | EFE

Londres, Inglaterra.- El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, consideró este lunes una “desventaja para el Atlético de Madrid no jugar en casa” la ida de octavos de final de la Champions League, debido a las restricciones por la pandemia.

“Está claro que es una desventaja para el Atlético de Madrid no jugar en casa. No hace falta ni decirlo, es obvio”, afirmó Tuchel en la rueda de prensa previa al encentro del martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El partido se jugará en Bucarest debido a las restricciones aplicadas por España a los viajeros procedentes de Gran Bretaña para luchar contra la pandemia del Covid-19.

No obstante, admitió que “es una gran prueba. Es un equipo con mucha experiencia y con un experimentado entrenador”, añadió el técnico del Chelsea, convencido de que el partido les obligará a sacar lo mejor de sí.

El entrenador alemán de los ‘Blues’ aseguró tener “una gran relación con los jugadores y una gran confianza en este grupo y en la calidad individual de cada futbolista”.

“Cuando llegas a este nivel tienes que dar el máximo”, añadió Tuchel, quien confirmó que no podrá contar con el defensa Thiago Silva por un problema muscular.

Sin duda es un partido para alguien como Thiago, pero desafortunadamente no está disponible”, aseguró Tuchel.

Elogios para Suárez

El técnico del Chelsea sabe que el partido del martes ante el Atlético de Madrid que marcha líder en España no será fácil y se deshizo en elogios hacia su rival y también hacia Luis Suárez, un delantero al que le hubiera gustado fichar cuando entrenaba al PSG.

Thomas Tuchel tras un partido del Chelsea/EFE

“Oímos rumores de que iba a dejar el Barcelona y ¿quién no estaría interesado en firmar a uno de los mejores delanteros del mundo?”, dijo Tuchel.

No pudimos (ficharlo), decidió quedarse en España con el Atlético, donde está demostrando su calidad. Es un delantero nato con una mentalidad que sólo tienen los atacantes”, añadió.

“Esta mentalidad es su deseo, intensidad y rabia de marcar, marcar y marcar”, aseguró Tuchel, quien sentenció que “sabemos de su calidad, estamos advertidos y trataremos de impedir que marque”.

Thomas Tuchel tiene presente la racha goleadora de Luis Suárez en LaLiga, ya que encabeza la tala de goleo junto a Lionel Messi y se convertido en parte importante para que el equipo de Diego Simeone se encuentre en la cima del futbol español.

Leer más: Benzema no hará el viaje con el Real Madrid para el partido de Champions

Por su parte el Chelsea marcha en la quinta posición de la Premier League a 16 puntos del líder Manchester City y se encuentra actualmente fuera de los puestos que dan un boleto para la Champions League.

 
PSG: Así fue el festejo de Neymar y Mbappé por su pase a final de la Champions League
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo