Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tuzos toman ventaja sobre la Fiera

FUTBOL

Tuzos toman ventaja sobre la Fiera

Tuzos toman ventaja sobre la Fiera

León, Guanajuato.- (El Universal) La final de los Martínez no se define aún. Un gran segundo tiempo de Pachuca parecía que definía la serie, pero en los últimos minutos León acortó y le dio vida a la lucha por el título.

Termina un 2-3 final que deja todo en el aire, hasta las suspicacias de una final entre equipos del mismo grupo.

Eso queda para después.

León jugó un gran primer tiempo pero sólo le alcanzó para empatar a uno: tantos de Peña y Valencia. Pachuca lució irreconocible y en la segunda parte sacó ventaja con otros dos tantos, de Valencia y Lozano. Parecía todo definido pero la Fiera sacó las garras y con autogol de Herrera le dio vida a la guerra partícula entre papa e hijo Martínez. Todo queda para la vuelta.

A MORDER

León salió a morder. León salió a devorar. Tal es su naturaleza asesina que La Fiera olió sangre sin tenerla enfrente y de inicio fue por goles, porque así se gana una final.

Fueron al abordaje pasando encima de quien fuera. Por eso no pasaron ni cinco minutos y ya Nacho González jugaba de atacante, ya el Aris era un extremo y el Gallo jugaba de 10.

Fue un infierno para los jóvenes Tuzos que de inicio se notaban nerviosos, asustados, devorados por una Fiera que salió a arrasar.

Por eso el Gullit mandó el balón al larguero de un cabezazo. Por eso González le ganó el salto al Conejo y casi anota. Por eso Boselli dejó parado con un fuerte disparo al veterano portero de Pachuca.

Los de Enrique Meza no vieron la luz. Su intento de contestación fue gracias a la desfachatez de la juventud que necesitaba algo más que sólo enjundia.

El medio campo de los Tuzos fue superado, borrado. Por eso Meza preparó un cambio tempranero, mas se tardó un minuto y por ese minuto cayó el gol de León.

El resucitado Chema Cárdenas desbordó y también volvió a la vida al Gullit Peña quien dio un salto de León para anticiparse a su marca y anotar.

El estadio estalló, todos se emocionaron menos Enrique Meza, porque el viejo lobo de mar sabía que esto aún le quedaba cuerda.

El cambio, la entrada del joven Gutiérrez hizo que el equipo tuzo adelantara filas, por eso llegó la falta, por eso Enner Valencia descontó con un certero remate a segundo poste.