Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tyler Ganus, beisbolista, músico, cantante y actor

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Muchos lo ven y se hacen la misma pregunta, ¿es hombre o mujer? Pero lo que desconocen es que el número 9 de Estados Unidos tiene un secreto.

Tyler Ganus, nacido en Valley Village, California, pertenece a una familia talentosa.

Es uno de los 144 peloteritos que toma parte en el Campeonato Panamericano de Beisbol 2014, que se celebra en Mazatlán, pero con su esbelto físico, largo cabello rubio -al estilo surfista- y sonrisa de oreja a oreja, es difícil no notarlo en el campo de juego.

Ganus juega por Estados Unidos y disfruta al máximo su participación en el torneo internacional, y como todo niño, se emociona por la experiencia, a pesar de vivir momentos que muchos otros no disfrutan en su juventud, como ser actor de doblaje en Hollywood.

> ¿Cómo la has pasado en Mazatlán hasta ahora?

Es increíble, nuestro tiempo aquí ha sido bueno. El clima ha estado bueno, un poco "tostadito", pero es divertido estar aquí.

> ¿Cómo terminaste jugando beisbol?

Toda mi familia hace deportes, es algo que llevamos en la sangre. A mi papá le gusta mucho el beisbol y un día me dijo que si quería intentarlo, puso un bat en mis manos, me volé la barda y dijo "sí creo que jugaremos beisbol".

> ¿A qué edad empezaste a jugar?

A los 4 años.

> En el juego ante Ecuador fuiste el pítcher ganador, pero ¿en qué otras posiciones te desempeñas?

Soy jardinero y en algunas ocasiones juego la primera base.

> ¿Cuál dirías que es tu momento favorito en el beisbol?

Este torneo es lo mejor que me ha pasado en el beisbol. Este momento con mis compañeros de equipo, representado a mi país.

> ¿Tienes algún jugador favorito?

Miguel Cabrera, Justin Verlander y Max Scherzer.

> Creo que eres aficionado de los Tigres de Detroit.

Estás en lo correcto. Mi papá nació en Michigan y toda mi familia es aficionada a los Tigres.

> ¿Haces algún otro deporte?

Basquetbol y un poco de tenis. También me gusta mucho ver el hockey. En realidad cualquier deporte que practico lo hago bien.

> Me dicen que eres famoso. Tu entrenador hasta te dice "Hollywood". ¿Por qué?

No diría que tanto así como famoso. Soy actor, pianista, cantante, toco el ukulele y también hago doblaje.

> Como actor, ¿en qué proyectos has participado?

Recientemente estuve en un programa de televisión de Nickelodeon llamado Sam y Kat, también soy actor de doblaje y participé en la película Ralph, el demoledor y Monsters University.

> ¿A qué personaje prestaste tu voz en Monsters University?

Fui varios de los monstruos cuando son niños. Una de mis líneas era: "Maestra, Michael cruzó la línea". Es muy divertido.

> ¿Cómo es que conseguiste esos personajes?

Mis padres son actores y tienen representantes, cuando ya estábamos un poco grandes, nos consiguieron algunos castings y cuando les gustas audicionas varias veces hasta que te ganas el papel.

> ¿Alguien más de tu familia trabaja en cine o televisión?

Mi hermana, Spencer Lacey, igual que yo ha aparecido en algunos programas y películas. Su más reciente personaje fue Elsa, la reina de las nieve adolescente de la película Frozen: una aventura congelada, cuando es adolescente.

> Entre el beisbol y la actuación, ¿cuál te gusta más?

Las dos me encantan, son increíbles, no cambiaría ninguna de las dos.

Actividad para hoy. Ganus y sus compañeros de Estados Unidos se enfrentan hoy a la escuadra de México a las 17:00 horas en uno de los partidos más esperados del torneo.