Selecciona tu región
Deporte

UEFA: ¡Goleada de Mundial! Suiza aplasta a Bulgaria y califica a Qatar 2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Lucerna, Suiza.- La Selección de Suiza tardó en empezar la celebración al Mundial de Qatar 2022 tras encontrar el gol de la ventaja sobre Bulgaria en el 48', mediante un severo remate de cabeza de Noah Okafor, quien en ese momento puso en aprietos a la Selección de Italia que estaba jugando su pase a la Copa del Mundo frente a Irlanda del Norte, en Belfast. 

Desde un principio los helvéticos ahogaron en el terreno de juego del recinto Swissporarena a toda la oncena búlgara. Tras la anotación de Okafor los locales obtuvieron el código que hizo pasar a una goleada de hasta 4-0 a lo largo de la segunda mitad de la eliminatoria. 

Nueve minutos después un avance perfecto dejó a Rubén Vargas frente al arquero Ivan Karadzshov que nada pudo hacer ante potente zurriagazo del volante izquierdo. Momento oportuno para los "Schweizer Nati", pues con la combinación del 0-0 de la Azurra daba la esperanza de unirse a los 32 mejores del vigésimo segundo Mundial de Futbol.

El técnico local, Murat Yakin, celebró ambos goles pero al mismo tiempo exigió concentración y calma a sus titulares, pues un gol de Italia podría amargar la fiesta. Aún así sus jugadores superaron la barda defensiva de Bulgaria y le alcanzó para cantar otros dos goles en casa. 

Festejos de Suiza tras calificar a Qatar 
EFE

Cedric Itten se desencadenó de su marca y frente a la meta visitante remató con la testa para el 3-0, superando los 72'. A partir de este instante ya nada quitaría el triunfo para Suiza pero si habría algo distinto si los de Roberto Mancini (Italia) marcaban dos goles en Belfast, dianas que estuvieron obligados a conseguir por verse con menor diferencia. 

Los 90' de tiempo reglamentario, tanto en Lucerna como en Belfast, eran historias diferentes. Al no verse alguna reacción italiana los seleccionados de la bandera de la cruz blanca terminaron con toda preocupación marcando el 4-0 bajo los botines de Remo Freuier, conquistando el primer lugar del Grupo C y el billete directo al Mundial de Qatar 2022

Suiza goleó a Bulgaria para calificar al Mundial
EFE

¡QUINTA COPA CONSECUTIVA! 

Suiza no falta a la justa internacional desde Alemania 2006. Esta nueva calificación a la Copa del Mundo significa la quinta al hilo para los helvéticos. En el Nuevo Milenio únicamente se ha ausentado en el torneo en conjunto del 2002, entre Corea y Japón, el primer Mundial en dos sedes distintas. Qatar 2022 será su duodécima participación en el certamen. 

Leer másItalia jugará el repechaje tras empatar con Irlanda del Norte

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más