Selecciona tu región
Deporte

UEFA: Italia repartió puntos con Suiza para jugarse el pase directo en la última jornada

Por Nestor Hernández Molina

-

Roma, Italia.- La Selección de Italia estuvo a punto de reconocer la derrota en el Estadio Olímpico de Roma tras empezar en desventaja tras ser sorprendido por un combinado de Suiza que planea jugar en  la Copa del Mundo amarrando su lugar de forma directa en las vigentes eliminatorias de la UEFA

Ambas plantillas, pertenecientes al grupo C, se encuentran en 1 y 2 del sector, respectivamente. La Azurra (Italia) es líder pero pudo perder el primer lugar en esta culminada jornada 9, debido a que Silvan Widmer apareció en el arranque del encuentro para anotar una joya de gol que colocó en ventaja a los rojiblancos, justo a los 11 minutos del cotejo.

Dicha situación no tuvo nada contento a Roberto Mancini, tanto que exigió el empate lo más anticipado posible y Giovanni Di Lorenzo se encargó de realizarlo después de un cobro de tiro libre de Lorenzo Insigne. Lanzó el balón al área y llegó hacia la zona de Di Lorenzo y sin pensarlo dos veces fusiló al arquero Yann Sommer, superando los 34 minutos. 

Sylvan Widmer abrió el marcador 
EFE

El descanso era necesario para los suizos, ya que después del gol se observaron con mucha desconcentración, cuestión que pudo jugar en su contra antes del cierre de la primera mitad. Las órdenes de Murat Yakin fue salir a la parte complementaria y retroceder líneas para guardar el empate en el Olímpico de Roma, aspecto que lograron determinar hasta el último segundo del compromiso.

Por su parte los italianos aumentaron su número de gente en la ofensiva para tratar de conseguir los tres puntos que los mantuviera a medio paso de la clasificación directa rumbo a Qatar 2022. El momento oportuno pudo ser a los 90', a través de Jorge "Jorginho" Frello desde los once metros. 

Di Lorenzo anotó el empate 
EFE

El árbitro central fue notificado cuando el reloj marcó los 88 minutos, debido a un empujón en el área. Existió elementos para señalar penal y el hombre del Chelsea tuvo en sus pies el gol de la victoria, sin embargó golpeó muy por debajo al balón y éste voló por encima del portal. Italia y Suiza repartieron unidades y ambos estarán con 15, siendo el nacional (Italia) el líder a una jornada por acabar las preliminares europeas. 

Jorginho erro el penalti 
EFE

¿QUÉ NECESITA ITALIA Y SUIZA PARA CALIFICAR DIRECTAMENTE AL MUNDIAL?

Italia será visitante el próximo lunes 15 del mes en curso. Visitará a Irlanda del Norte y lo único que necesita es ganar por una muy buena cantidad de goles para que vuelva a clasificar a una Copa del Mundo, después de ausentarse en Rusia 2018. Un empate forzaría a que Suiza empate con Bulgaria. Mientras que una derrota pediría a los bulgaros vencer a los suizos para mantenerse en el primer lugar. 

Suiza, por su parte, recibirá a Bulgaria y del mismo modo necesita ganar pero por más de dos goles para conseguir una mejor diferencia que la Azurra. Un empate podría dejarlo en respeca, siempre y cuando Italia no sume. En cambio una derrota dejaría a los rojos en repechaje, dado que Italia pierda por una diferencia abismal para que sean punteros del grupo C.

Leer másLaLiga: Dani Alves regresa al Barcelona luego de 5 años

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más