Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Deporte

UEFA analiza suspender a Lyon por un año tras disturbios

Minutos antes del encuentro de octavos de final, aficionados de ambos equipos se enfrentaron a las afueras del estadio
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

París, Francia.- El máximo organismo que rige al futbol europeo, no quiere que la violencia se vuelvan a suscitar en los estadios tal como ha pasado en las últimas semanas en donde algunos aficionados, así como policías han salido heridos por fuertes peleas en donde además han causado destrozos tanto dentro como fuera de los inmuebles.

Ante eso, el Lyon, equipo que dicho sea de paso es el anfitrión de la final de la UEFA Europa League, enfrenta la posibilidad de ser suspendido un año de toda competencia que se realice en el viejo continente luego de que sus aficionados causaran nuevos disturbios.

La UEFA dio a conocer este lunes que el Lyon enfrentará cargos por varios incidentes de los cuales sobresale conducta racista y disturbios del público, que fueron registrados durante el encuentro ante el CSKA de Moscú del pasado jueves, donde el club francés quedó eliminado de la competencia.

Una vez que la UEFA tome una decisión acerca de este delicado caso, el equipo francés podría quedar eliminado de cualquier torneo europeo que se organice ante los hechos violentos que mancharon la buena jornada futbolera en el viejo continente.

Previo a iniciar el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, aficionados del Olympique de Lyon CSKA de Moscú, se enfrascaron en un batalla campal a las afueras del estadio que dejó como saldo a cinco policías heridos y tres aficionados detenidos.

Cabe recordar que el año pasado, la UEFA puso a Lyon en un periodo de prueba de dos años luego de que una fuerte bronca entre aficionados causaron el retraso del encuentro entre el club y el Besiktas de Turquía en los cuartos de final de la Europa League.

En el torneo local el Lyon se encuentra situado en la cuarta posición de la clasificación general en la Ligue 1, muy cerca del Marsella quien está en tercero, puesto que otorga un boleto al repechaje de la Champions League, así como el boleto a la etapa de grupos de la Europa League, sin embargo, el objetivo puede no cumplirse por los actos de violencia que han registrado los aficionados.

En esta nota:
  • UEFA
  • Lyon
  • CSKA de Moscú
  • Disturbios