Deporte

UEFA Nations League: ¡En peligro! Inglaterra es goleado por Hungría y están cerca de la eliminación

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- Mal y de malas para la Selección de Inglaterra luego de su cuarto partido en la UEFA Nations League en donde no pudieron meter las manos y se llevaron una goleada de Hungría quienes ya le propinaron dos derrotas en este torneo en solo un par de semanas. Lo más impresionante es que el actual subcampeón de la Eurocopa está al borde de la eliminación a falta de dos jornadas para que culmine la fase de grupos.

Este martes Inglaterra recibió a Hungría en el pago de la visita de la jornada 1 de la UEFA Nations League en donde los húngaros sorpresivamente les propinaron una derrota. Ahora con sed de venganza los pupilos de Gareth Southgate buscaban ganar sus primeros 3 puntos pero no se esperaban a una agresiva selección de Hungría que llegada como líder del sector C. 

Las cosas se pusieron complicadas muy temprano en el partido cuando al minuto 16 el equipo visitante anotó el primero, cortesía Ronald Sallai. Luego de eso Inglaterra intentó sacar el empate y se fue al ataque con muchos disparos pero en su mayoría fuera del arco. Por contrario, Hungría de los 5 que fueron al arco, 4 de ellos entraron. Las anotaciones restantes llegaron en la parte final del partido ya cuando las esperanzas del cuadro ingles eran menores.

Hungría es el líder del Grupo C con 7 puntos | Foto: EFE

El 0-2 fue nuevamente obra de Roland Sallai al 70', pasaron solo 10 minutos cuando Zsolt Nagy marcó el 0-3, por si fuera poco al minuto 82 John Stones de Inglaterra se fue expulsado dejando aún más desprotegida a su selección, algo que aprovechó la visita para al 89' sellar la victoria con el gol de Dániel Gazdag para un contundente 0-4 en el cierre de la Jornada 4 de la UEFA Nations League.

Te recomendamos leer

Con este resultado y la victoria de Alemania sobre Italia, el equipo de Inglaterra se hunde en el fondo del Grupo C con solo 2 puntos y a falta de dos jornadas para culminar la fase de grupo está al borde dela eliminación. Hungría marcha líder con 7 puntos, Alemania segundo con 6 e Italia es tercero con 5 puntos. Lo que ahora debe esperar el equipo inglés que Alemania e Italia no sumen más puntos, pues si llegan a 8 unidades en automático se acabaría su posibilidad de seguir con vida en el torneo. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más