Deporte

UEFA Nations League: España deja escapar la victoria contra Portugal

Por Nestor Hernández Molina

-

Sevilla, España.- La presentación de la Selección de España en UEFA Nations League terminó en empate 1-1 contra la Selección de Portugal, adversario que tuvo pocas oportunidades a gol en la cabaña de Unai Simon, empero encontró la más clara para robarle la victoria al local en la casa del Real Betis Balompié.

El Benito Villamarín se pintó de rojiamarillo para admirar un partido de finales en la próxima Copa del Mundo Catar 2022. La velocidad, ida y vuelta, hizo que la bolita no escapara del rectángulo verde, cualquiera era digno de irse adelante en el marcador, España se encargó de romper el cero a lo 25'.

Álvaro Morata se hizo protagonista en el partido cuando acompañó a Gavi en el contragolpe que armó el "9" tras capturar la pelota por trinchera izquierda para esperar el arribo del delantero, quien pudo recibir el balón pero lo dejó pasar para Pablo Sarabia y mejor ingresó al área para recibir su asistencia y colocar el 1-0 en el tanteador. 

Minutos después el propio Morata tuvo el 2-0 en un acción dentro de la periferia pero no le dio dirección a una pelota picada y esta salió volando del estadio, mientras que, en el último cuarto de hora Sarabia tenía para liquidar a los lusos pero su disparó sacudió las redes de afuera. 

Álvaro Morata abrió el marcador 
Twitter Selección Española de Futbol 

Ya en los minutos finales España comenzó a proteger la ventaja, no obstante por derecha Joao Cancelo trianguló con Gonçalo Guedes para quedar habilitado y tener la oportunidad de enviar un centro sencillo que Ricardo Horta concretó ante la salida de Simon. 

Todavía a la selección española se le presentó una acción interesante a los 87' para ganar el partido pero la caprichosa no quiso entrar y el primer partido de ambos en la tercera versión de la UEFA Nations League terminó en tablas para haber un dígito para cada uno en el sector A2; Cristiano Ronaldo jugó media hora en este compromiso.

Jugadores de España agradecen al público
Twitter Selección Española de Futbol 

Te recomendamos leer 

Dividir unidades en el Benito Villamarín se convierte en el quinto empate consecutivo entre España y Portugal. Ambos irán cuesta arriba para la siguiente fecha, pues el grupo lo lidera República Checa tras derrotar a Suiza 2-1 en Eden Aréna. El domingo España visitará al elenco checo, mientras que Portugal recibirá a la cruz blanca en el José Alvalade. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más