Deporte

UEFA pide a Ligas Europeas a ultimar instancias para jugar a puerta cerrada

A través de su presidente, la UEFA pide a las ligas de Europa se preparen para jugar sus compromisos a puerta cerrada. 
 

Por  Alan Caña

La UEFA piensa en que las ligas jueguen a puerta cerrada para culminar la temporada(UEFA)

La UEFA piensa en que las ligas jueguen a puerta cerrada para culminar la temporada | UEFA

Europa.- Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA dijo que las ligas tienen que comenzar a ver las posibilidades de jugar a puerta cerrada, luego de que existen las posibilidades de que en los próximos días se pueda volver a jugar los partidos. 

En entrevista con el diario italiano Corriere della Sere, el presidente confirmó que si hay planes para reactivar las ligas y que el más adecuado sería ese de jugar sin espectadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos", dijo el presidente. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | UEFA

Luego de que ligas como la Serie A planea su regreso en próximos días según recomendaciones de las autoridades de Salud muchas otras podrían hacerlo de la misma forma implementando filtros muy cuidadosos para que los partidos se lleven a cabo. 

Es temprano para decir que no podemos completar la temporada, el impacto podría ser terrible para los clubes y las ligas. mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo". 

"En tiempos duros, el futbol podría traer alegría a la gente y cierto sentimiento de normalidad, aunque los partidos solo puedan verse en televisión".

A penas este domingo se revelaron posibles fechas para el regreso de la Champions y Europa League donde planteaban jugar cada 4 días para poder completar las competiciones europeas para dejar libre a las ligas domesticas. 

Este martes tendrán una nueva reunión para hablar y planear lo que debe pasar con el futbol Europeo luego de estar detenido por más un mes por la pandemia de coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo