Deporte

UEFA planea regresar a los aficionados a las gradas para la Supercopa de Europa

La Unión Europea de Futbol estaría dando paso a que los aficionados regresen a los estadios para el duelo de la Supercopa de Europa. 

Por  Alan Caña

La Supercopa de Europa podría tener el acceso de aficionados(Foto tomada de UEFA)

La Supercopa de Europa podría tener el acceso de aficionados | Foto tomada de UEFA

Portugal.- Durante las semifinales de la UEFA Champions League entre el Lyon y el Bayern Munich se dio a conocer que la UEFA dará paso a que los aficionados estén presentes en el partido de la Supercopa de Europa entre los ganadores de la Champions League y Europa League. 

Dicho partido se llevará en la ciudad de Budapest en Hungria. De acuerdo con un comunicado de la UEFA anunció que a través de una reunión con sus 55 asociaciones registradas llegaron al acuerdo de que los aficionados estén en el juego el próximo 24 de septiembre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque no se permitirá que el estadio ocupe su totalidad si dejaron ver que podrían intentar que una pequeña parte de las localidades sean ocupadas por los aficionados claro todo bajo los protocolos y medidas que las autoridades de salud han implementado. 

Comunicado de UEFA respecto al partido de la Supercopa de Europa | Captura Twitter

"Esta reunión es parte del proceso de consulta que la UEFA está liderando actualmente, también en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y los gobiernos, para estudiar la viabilidad y el impacto de un posible regreso de aficionados a los estadios como parte de las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la UEFA", se puede leer. 

Bajo esta primicia la UEFA ha solicitado que el partido del próximo mes sea un piloto para que más ligas o eventos masivos puedan ir retomando a su audiencia poco a poco. El partido por el momento ya tiene fecha y lugar más no así a los equipos que participarán ya que las finales se jugarán apenas este viernes y domingo. 

Final de la UCL este próximo 23 de agosto | Foto de Champions League

En los que tiene que ver en la ciudad que eligió para el duelo por ahora mantiene un nivel bajo de contagios, Hungría como país registra hasta este 19 de agosto un total de 5046 cosas confirmados, con 3678 personas recuperadas y solo 609 muertes. La ciudad de Budapest que es la sede oficial del partido cuanta con el indice más alto de todas las localidades afectadas con un total de 2198 casos confirmados. 

Aun con esos números para la UEFA es un lugar bastante seguro para que el partido único se lleve a cabo con la limitación de aficionados que por ahora no se sabe si dejarán que viajen desde su país o solo serán personas locales a las que dejen entrar. 

Final de UEL este viernes 21 de agosto | Foto Europa League

Desde el pasado 11 de agosto de inició el camino en los torneo de la UEFA con los partidos pendientes y en los que van de casi dos semanas no se han presentando casos de covid-19 durante la competencia, la mayoría se dieron cuando los equipos se preparaban para hacer el viaja a Portugal y Alemania respectivamente. 

 

Te puede interesar

Socios disidentes intentan tomar la Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo (VIDEO)

Ve la divertida pelea de Coyotes de Tlaxcala y Mineros de Zacatecas en Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo