Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UEFA propone Liga de Naciones

FUTBOL

Ginebra.- (AP) La UEFA prepara una Liga de Naciones para reemplazar la mayoría de los amistosos de selecciones, y quiere ofrecer como premio boletos a la Eurocopa.

Las 54 federaciones que integran la UEFA votarán el jueves en su congreso anual sobre la creación de una nueva competencia que comenzaría después del Mundial de 2018.

Los dirigentes con conocimiento de la Liga de Naciones dijeron a la AP que el formato daría algunos boletos directos a la Euro de 2020.

Los funcionarios no estaban autorizados a hablar sobre el tema antes de la presentación del jueves.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, prometió en su segundo término en el cargo analizar la situación y el valor de los amistosos, en medio del aumento en la popularidad de las lucrativas competencias de clubes.

La Liga de Naciones garantizaría partidos entre los países más populares y tendría ascensos y descensos en hasta cuatro divisiones de selecciones.

A los miembros de la UEFA les dijeron que la primera división sería decidida en un torneo de cuatro equipos, jugado a mediados de 2019 en una sede neutral.

Los partidos serían jugados en fechas oficiales de la FIFA, en las que los clubes están obligados a liberar a sus futbolistas para sus selecciones.

El calendario actual expira en julio de 2018, después de la Copa del Mundo en Rusia, y fue aprobado después que los clubes europeos presionaron para eliminar las fechas de amistosos en febrero y agosto. Las selecciones ahora jugarán dos amistosos en un período de seis días, entre jueves y martes.

El plan de la UEFA de agregar un tercer campeonato de selecciones, sumado al Mundial y la Euro, aumentaría la cantidad de partidos para los principales futbolistas.

El proyecto también podría aumentar el valor comercial de los derechos de transmisión que comercializa la UEFA y los patrocinios de las selecciones nacionales.