Deporte

UEFA suspende todos sus duelos europeos incluidos Champions y Europa League

Los estragos que está dejando el coronavirus ha despertado a la UEFA y han suspendido sus torneos internacionales hasta nuevo aviso. 

Por  Alan Caña

UEFA suspende todos sus duelos europeos incluidos Champions y Europa League(UEFA)

UEFA suspende todos sus duelos europeos incluidos Champions y Europa League | UEFA

Europa.- Todo se había pactado para platicarlo hasta este martes 17 de marzo pero la situación no puedo esperar tanto por lo que la mañana de este viernes UEFA decidió no continuar con los partidos de la Champions League ni Europa League hasta que sea viable poder viajar. 

Luego de que las ligas más importantes de Europa declararan que pararían por algunos días al tener ya casos confirmados de coronavirus UEFA intervino primero suspendiendo los juegos de este próximo martes pero al ver que las cosas no mejorarán en los próximos días han tomado esta decisión. 

Las competencias que han quedado detenidas en Europa son:

  1. LaLiga española
  2. Serie A
  3. Eredevisie
  4. Premier League
  5. Liga Nos
  6. Ligue 1
  7. Champions League
  8. Europa League
  9. Bundesliga 

Los primeros casos de personajes en el futbol contagiados con coronavirus han sido, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, Callum Husdon-Odoi del Chelsae, Daniele Rugani, Manolo Gabbiadini y Timo Hübers. 

La mayoría de estas ligas han decidido parar por el menos dos semanas y según vean la evolución analizarán el volver a su actividad o mantenerse en paro hasta que las condiciones sean las adecuadas tanto para jugar en su país como el poder viajar a distintas partes del continente. 

Por ahora todas las ligas importantes se han cancelado alrededor del mundo, siendo México quien hasta el momento no se han presentado tantos casos como para poder tomar esta medida, según información de la Liga MX esta jornada seguirá en pie pero todo podría cambiar para el fin de semana próximo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo