Selecciona tu región
Deporte

UFC: Conor McGregor, muy emocionado de retornar, "tendrán un gran show"

Por Horacio Beltrán

-

Los aficionados a las Artes Marciales Mixtas ya se frotan las manos por ver el retorno al octágono de la superestrella Conor McGregor, luego de 12 meses de no tener acción. El irlandés, uno de los deportistas más mediáticos en la actualidad, enfrentará en revancha al estadounidense Dustin Poirier, en el combate estelar del evento UFC 257.

La función se realizará este sábado 23 de enero y tendrá como escenario el Yas Island, en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En Latinoamérica, el combate se podrá ver por la cadena ESPN.

El irlandés derrotó a Donald Cerrone en UFC 246 en enero de 2020 y parecía que tendría un año activo, pero , la pandemia impidió que esto ocurriera. Cabe recordar que solo en 2015 y 2016 ha tenido tres peleas en el mismo año en el UFC, por lo que tanto la promoción, como él esperan que la contienda de este sábado sea el despegue de un 2021 diferente.

"Es grandioso estar de vuelta. Traigo una salsa picante de Louisiana porque yo voy a poner el picante para mañana. Muchas gracias por su apoyo. Estoy muy emocionado de volver y tendrán un gran show mañana", expresó McGregor luego de registrar  155 libras en la ceremonia del pesaje.

Leer másPaolo Yrizar se sumaria a Dorados de Sinaloa

Pero no tendrá una cómoda pelea, porque tendrá a un rival con hambre de triunfo y sed de venganza como es Poirier, quien le podría arruinar su regreso a la jaula. Ambos chocaron en 2014, siendo ganador McGregor con un potente golpe que noqueó al 'Diamante', quien a partir de ahí decidió subir de categoría.

"Toda mi carrera se alineó para esto y mañana saldré con la mano en alto haciendo todo lo que sea necesario para ganar", señaló Poirier tras el pesaje y un careo que resultó muy amigable entre los estelaristas.

El estadounidense es uno de los ejemplos más claros de cómo puede mejorar un artemarcialista cuando arriba a una división en la que no tiene que "matarse de hambre" para dar el peso. 

Tras subir al peso ligero, Dustin ha protagonizado 12 peleas, con saldo de 10 triunfos y solo 2 derrotas, una de ellas por cierto fue por el título ante el ruso Khabib Nurmagomedov, así que, aunque es una revancha, podría ser un combate muy diferente a  la que se dio hace seis años.

RESPALDO

En la contienda co-estelar,  Dan Hooker, quien se ha convertido en una de las principales atracciones del peso ligero, se medirá ante ichael Chandler, que se presentará en la UFC, después de haber tenido una prominente carrera en Bellator MMA.

Por otra parte la UFC dio a conocer que Ottman Azaitar quedó fuera de la cartelera, estaba previsto para pelear contra Matt Frevola, al no respetar los prótocolos, ya que salió de la zona de seguridad que instaló la promoción en conjunto con el gobierno de Abu Dhabi.

También se informó que Nasrat Haqparast no se presentó al pesaje por enfermedad, por lo que su oponente Arman Tsarukyan (quien pesó 157 libras, una por encima del límite) se enfrentará a Frevola.

Síguenos en